Vetan en unas jornadas de igualdad a la monologuista feminista investigada por degradar al hombre
Denuncian a una monologuista por fomentar la violencia contra los hombres con "soflamas incendiarias"
Un juez investiga a la humorista feminista Palenciano por delito de trato degradante contra los hombres
El líder de IU Andalucía defiende a la humorista feminista que se jacta de "dar de hostias" a su novio
El municipio madrileño de Navalagamella ha vetado a la activista y monologuista feminista Pamela Palenciano, que no podrá actuar en las jornadas de igualdad previstas para este sábado y subvencionadas por el Ministerio de Irene Montero. Desde el Ayuntamiento alegan que quieren «evitar polémicas».
El Juzgado de Instrucción nº 15 de Madrid investiga a la jienense por un presunto delito de trato degradante contra los hombres en su monólogo teatral ‘No sólo duelen los golpes’ a raíz de una denuncia presentada por la Asociación Hombres Maltratados, que la acusa de «fomentar el odio» y de verter «soflamas incendiarias» contra el género masculino.
Para muestra, un botón: «Cuando yo le he pegado a mi novio esa pedazo de hostia, mi novio reacciona así (gesto de dolor). ¿No os están entrando ganas de que le meta 26 más? Mi hostia tenía un objetivo: que el tío hablara, y como no habla, me lío a hostias con él», defiende Palenciano en su monólogo, en ocasiones representado ante menores de edad. La feminista tendrá que declarar ante el juez este próximo 20 de octubre.
El alcalde de Navagalamella, Andrés Samperio (PP), notificó su cancelación cinco días antes de la función: «Somos un pueblo pequeño y cuando nos han dicho que esta persona tiene pendientes unos cuantos juicios y hace una actuación donde empieza a decir de una manera un poco sesgada el tema de los hombres, hemos querido evitar polémicas».
Cabe destacar que las jornadas de igualdad que tendrán lugar este sábado en Navalagamella, de apenas 3.000 habitantes, están subvencionadas por el Ministerio de Igualdad y por la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP).
Padres «preocupados»
Por su parte, la portavoz de la Asociación Hombres Maltratados, Valentina Ortiz, ha espetado a Palenciano que el veto «no es contra ti ni contra el feminismo. Es contra el contenido discriminatorio y degradante que incluye el monólogo que presentas ante menores de edad. Un poco de autocrítica».
El colectivo añade en redes sociales que han contactado con ellos «unos padres del IES El Espinillo de Madrid» mostrándose «preocupados» porque «sus hijos van a tener que recibir» este jueves y viernes «en el centro cultural del barrio la visita de Pamela Palenciano» para «escuchar su monólogo».
Nos han escrito preocupados unos padres del IES El Espinillo, de Madrid. Nos escriben debido a que hoy y mañana sus hijos van a tener que recibir en sus aulas la visita de Pamela Palenciano (@Nosolopam) y escuchar su monólogo. ⬇️
— Asociación Hombres Maltratados (@AsocMaltratados) October 7, 2021
Temas:
- feministas
Lo último en Andalucía
-
Andalucía TRADE despliega más de 430 millones para impulsar el despegue aeroespacial en Sevilla
-
Moreno considera «insólita» la imputación de Zapatero: «Esta situación puede hacer tambalear el Gobierno central»
-
Investigan la muerte de dos hermanos con signos de violencia en Jerez: uno de ellos era esquizofrénico
-
Más de 12 millones de euros y un objetivo claro: una empresa suiza apuesta por los aviones privados en Sevilla
-
Los padres de Sandra recurren el archivo de la querella: «Después de 130 días esperando, se resuelve todo en media carilla»
Últimas noticias
-
Si Zapatero cometió delito, Sánchez fue su ‘cooperador necesario’
-
Ábalos desde la cárcel sobre la imputación de Zapatero: «Vaya doble vara de medir»
-
El vídeo del narcojefe de la UDEF ante el juez: «La Policía oculta el origen de las investigaciones de droga»
-
Así se jacta el PSOE de nacionalizar a ‘exiliados’ previos a la Guerra Civil: «Da igual en qué año vino tu abuelo»
-
Ex ministros de Zapatero se bajan del barco: «Se veía venir de él y sus malas compañías»