Martina Velarde

La última salida de tono de la líder de Podemos Andalucía: «En el PP rozan la psicopatía»

La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Martina Velarde, este miércoles en Sevilla en el acto de aniversario del fusilamiento de Blas Infante.
La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Martina Velarde, este miércoles en Sevilla en el acto de aniversario del fusilamiento de Blas Infante.

A Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía, se le están acabando los insultos en redes sociales. Velarde ha calificado al PP como «herederos del franquismo» y a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, como «inculto» y «peligroso». Ahora, va un poco más allá y acusa a los populares de «rozar la psicopatía». Insultos y más insultos que esta diputada en el Congreso que se embolsa casi 90.000 euros al año lanza constantemente en redes sociales para atacar al PP.

En octubre del año pasado, el Pleno del Congreso debatía la nueva Ley de Memoria Democrática, un texto que a ojos de la izquierda «supera el enfrentamiento y desactiva el odio» y con el que se buscaba «homenajear» a todas las víctimas de la Guerra Civil. En este debate, Velarde respaldaba algunas de las reivindicaciones de ERC y acusó a Vox y al PP de ser «herederos del franquismo».

«Señores del PP y de Vox sería una fantástica oportunidad para que ustedes se alejaran de la dictadura y de sus crímenes, pero el contenido de sus enmiendas a la totalidad los vuelve a situar una vez más como herederos ideológicos del periodo más doloroso de nuestra historia», aseguraba Velarde.

La secretaria general de Podemos Andalucía, más recientemente, compartía un comentario en sus redes sociales en el que se acusaba al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de ser «un inculto» y «peligroso». Era otra salida de tono de la líder podemita andaluza, que cada vez nos tiene más acostumbrados a este tipo de polémicas.

En otra ocasión, mientras los podemitas celebraban como un éxito propio la caída de la tasa de paro cosechada sobre todo en comunidades gobernadas por el PP, la secretaria general de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Martina Velarde, se recochineaba añadido a su celebración un «ningún comentario de fachitas ignorantes…». Una diputada, recuerden, que se embolsa casi 90.000 euros al año por soltar esta clase de perlas.

Lo último en España

Últimas noticias