Elecciones Andalucía 2022

Troleo al socialista Espadas en un directo de YouTube que sólo ven 40 personas: «Eres un jeta»

El candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, en un acto de precampaña en Granada (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS).
El candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, en un acto de precampaña en Granada (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS).

La presentación del programa electoral del PSOE de Andalucía en Sevilla a cargo del candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, no tuvo ni la acogida ni el seguimiento esperados. Apenas 40 personas se reunieron en directo en Youtube para seguir el acto y los comentarios recordaron al exalcalde de Sevilla las corruptelas de su partido en la comunidad.

Cuando Espadas habló de la necesidad de elegir el próximo 19 de junio entre «las derechas y los derechos», los internautas replicaron al socialista: «Derecho a ser robado, dirás». «Gracias Juan, eres un jeta sin pudor ni vergüenza», comentaba un usuario. «Sólo engañáis a los idiotas de fábrica», señalaba otro.

Comentarios de Youtube durante el acto del socialista Espadas.

A menos de dos semanas para que arranque la campaña electoral en Andalucía, el PP de Juanma Moreno arrasaría el 19J con 41 escaños y más de un tercio de los votos, aunque necesitaría de Vox para gobernar. La encuesta de Data10 para OKDIARIO constata la apatía del electorado con un PSOE andaluz ahogado por los ERE y que no logra despegar de los 34 diputados.

El PSOE descarta segundas elecciones

A pesar de todo, Espadas se ha mostrado este lunes convencido de que su partido «va a ganar» los comicios andaluces y de que «no habrá segundas elecciones». El socialista ha considerado que el presidente de la Junta y candidato a la reelección con el PP-A, Juanma Moreno, muestra «debilidad» al no descartar una repetición electoral tras dichos comicios.

El candidato socialista ha remarcado que «en Andalucía no somos tontos, sabemos que Moreno está engañando a los andaluces al no decirles que pactaría con Vox un gobierno de Andalucía, que se presenta a las elecciones con el comodín del público para pactar con Vox el Gobierno de Andalucía, igual que sus compañeros (del PP) en Castilla y León».

Espadas ha emplazado a Moreno a «que no hable de gobierno en solitario ni de varias oportunidades para conseguirlo, porque hay que celebrar unas elecciones, pedir el voto y que los andaluces decidan», y ha aseverado que «a la primera va la vencida».

«El que quiera un gobierno de progreso y vote desde la izquierda, tendrá que votar a la izquierda, y el que quiera un gobierno de derecha con la ultraderecha, votará a la derecha y a Moreno», ha sostenido Espadas, quien ha concluido manifestando que «alguien desde la moderación, el centro y la izquierda de progreso va a votar lo que quiera, no justo lo contrario».

Lo último en España

Últimas noticias