Torremolinos pedirá ser sede de Eurovisión 2023 si España gana la presente edición
Las actuaciones más icónicas de España en Eurovisión
Todo sobre Chanel Terrero y 'SloMo', la canción que representa a España en Eurovisión 2022
Margarita del Cid (PP), nueva alcaldesa de Torremolinos tras triunfar la moción de censura contra el PSOE
La localidad malagueña de Torremolinos solicitará «formalmente» ser sede de la próxima edición del Festival de Eurovisión en caso de que España gane el festival del presente año, cuya final se celebrará este sábado 14 de mayo en el pabellón Pala Alpitour de Turín (Italia).
Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid (PP): «Creo que sería, sin duda, una oportunidad para el conjunto de la Costa del Sol y muy especialmente para esta ciudad, que tiene todos los mimbres para ser sede del Festival de Eurovisión».
La alcaldesa se ha pronunciado en estos términos durante la presentación del Pride de Torremolinos, que se desarrollará del 30 de mayo al 4 de junio, y en la que ha estado acompañada por el concejal de Cultura y Educación, Francisco García Macías, y representantes de asociaciones del colectivo LGTBIQ+.
Según la alcaldesa, uno de los objetivos marcados desde el Ayuntamiento para la organización de esta edición «era la de hacer un Pride abierto a toda la ciudadanía, con actividades para todos los públicos, y creo que las asociaciones han cogido el testigo y que ha quedado un programa muy completo».
Así, habrá más de 30 actividades culturales y sociales dirigidas a diferentes públicos «pero con un denominador común, la puesta en valor de la diversidad sin etiquetas. Porque ese es el lema de este año: ‘Sin etiquetas. Por los derechos de la infancia y adolescencia LGTBIQ+’».
La pregonera del Pride será María Peláe, cantante y compositora que estará en el municipio el 1 de junio para dicho acto y participar en el izado de la bandera LGTBIQ+. El día 2 de junio se procederá al despliegue de la bandera y de la pancarta en la puerta del Ayuntamiento, a las 12:00 horas en la faceta más institucional de esta celebración.
El día 4 de junio tendrá lugar la lectura del manifiesto a cargo de Cloe Aicart, «cuyo testimonio y experiencia vital, a pesar de su corta edad es un ejemplo para todos», según la alcaldesa, quien ha añadido que ese día también tendrá lugar el desfile de carrozas y la manifestación, a la que se invita a participar a toda la ciudadanía.
Durante la celebración del Pride se podrá disfrutar en Torremolinos de actuaciones como las de Camela, Soraya, Melody, Raúl, Rebeca, Divino, Sofía Cristo, La Prohibida o Samantha Hudson, entre otros, y como presentadores contará con Eduardo Navarrete, Luis Rollán, Xenon Spain y La Terremoto.
El epicentro del Pride 2022 será el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso ya que La Nogalera se encuentra aún en obras, aunque Del Cid ha puntualizado que «por poco no ha dado tiempo a que estuviera lista», destacando que el Pride se encuentra «en pleno procedimiento para ser declarado evento de interés turístico en Andalucía».
Temas:
- Eurovisión
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
Una socialista denuncia al líder del PSOE en Torremolinos por acoso sexual: «Iré depilado por si…»
-
El PSOE andaluz propone recuperar el impuesto de sucesiones y multiplicar por cinco la recaudación
-
Imputado el socialista Ruiz Boix por «amañar» oposiciones para contratar al novio de una funcionaria
-
«Gracias por ser mi refugio»: el mensaje de despedida que se cruzaron las chicas de Jaén antes de ahorcarse
-
Bruselas cita a Marlaska por ocultar pruebas clave durante la misión de los eurodiputados en Barbate
Últimas noticias
-
Reciclaje en el espacio: las tres erres de la economía circular llegan a las misiones extraterrestres
-
Crece la preocupación por las emisiones de frenos y ruedas: contaminan ya más que los tubos de escape
-
Sigue la migración de 400 mariposas monarca gracias a su rastreador solar
-
Hamás se infiltra y controla las ONG en Gaza: así lo prueban documentos recogidos por el Ejército israelí
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina