Teresa Rodríguez ve «una caza de brujas» de Sumar contra Montero: «Han vetado desde la cobardía»
La militancia de Podemos no traga con el veto de Sumar a Montero: «Sin Irene no se suma»
Díaz dobla el pulso a Iglesias: Podemos se integra en Sumar pese al veto a Irene Montero
Los de Teresa Rodríguez quieren tener voz en el Congreso: Adelante Andalucía se presenta a las generales
Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, se ha posicionado este lunes contra Sumar, de Yolanda Díaz, por la «caza de brujas» de la coalición contra Irene Montero, que no estará en las listas a las elecciones a Cortes Generales de 23 de julio. En este sentido, Rodríguez asegura que «como feminista es una derrota para todas» por cuanto su ausencia la interpreta como «vetar desde la cobardía frente a la extrema derecha».
El plazo de presentación de candidaturas al Congreso y Senado ante las Juntas Electorales Provinciales transcurre entre este miércoles 14 y el próximo lunes 19 sin que el nombre de Montero figure en los candidatos que se han ido filtrando que compondrán las listas de Sumar.
A través de un hilo publicado en su cuenta de redes sociales, Rodríguez ha sostenido de entrada que «Irene Montero no es precisamente de mi cuerda», para seguidamente analizar esa falta en las listas electorales de la titular del Ministerio de Igualdad desde la perspectiva de la relevancia en las mujeres en la vida política y concluir que se trata de «una victoria para el neomachismo al que cedemos posiciones de avance».
La portavoz de Adelante Andalucía considera que la exclusión de Montero se justifica «por estar quemada», aunque considera que dentro de esa caza de brujas «al final la antorcha encendida se la han puesto las suyas».
Teresa Rodríguez evoca una tribuna que publicó en el diario El País que tituló ‘Je suis Irene Montero’, donde ha recordado que «sin elecciones de por medio escribí este artículo» en el cual argumentaba que «la sensación de que las hostias que se llevaba Irene iban para todas nosotras, para todas las feministas», con el sentimiento de que «las estábamos recibiendo en su cara». «Esto no nos sale gratis a todas las demás, por eso está traición me interpela», concluye su reflexión Rodríguez.
Lo último en Andalucía
-
Mueren dos trabajadores en el incendio de una fábrica de aceite en Pinos Puente (Granada)
-
La Ley Montero sigue humillando a las víctimas: 2 años menos de cárcel al violador de una mujer en Almería
-
Moreno muestra su «profundo dolor» por la muerte de Lambán, «un hombre de Estado y de principios»
-
Iglesias se engancha con el líder de IU Andalucía por la Taberna Garibaldi: «Ni caso a los acomplejados»
-
Andalucía envía sus helicópteros y aviones para ayudar en los incendios de Galicia, Extremadura y León
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez en Orense, en directo: última hora de los incendios en España y carreteras cortadas hoy
-
Dabiz Muñoz revela cuál es la dieta que sigue Laia, la hija que tiene con Cristina Pedroche
-
La historia se repite: el Mallorca vuelve a sufrir contra el Barcelona dos expulsiones 23 años después
-
El mínimo de años que tienes que trabajar para jubilarte y lo que vas a cobrar: «La cuantía mínima…»
-
Ni lomo ni jamón: el atípico embutido que sólo existe en una comarca malagueña y no conocen en el resto de España