Sánchez contraprograma a Moreno: Debate de la Nación el día que se constituye el Parlamento andaluz
El PSOE achaca a Sánchez el fracaso en Andalucía: «No nos merecíamos esto»
Esta es la cara que se les ha quedado a Sánchez y su Ejecutiva tras el ‘Morenazo’ en Andalucía
Sánchez a su Ejecutiva: «Una derrota muy dura en Andalucía nos complicará la vida a todos»
El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez ha anunciado este viernes que el Debate sobre el Estado de la Nación se celebrará del 12 al 14 de julio. Con ello, el Gobierno de Pedro Sánchez busca contraprogramar la constitución del que será el Parlamento andaluz más conservador de la historia tras la aplastante victoria de Juanma Moreno. Una constitución parlamentaria agendada para el día 14 de julio y que estará ahora eclipsada por el Debate. Sánchez, desde luego, no da puntada sin hilo.
Y es que ese 14 de julio está previsto el que será el primer hito, la constitución del Parlamento andaluz de la XII legislatura, fijado en el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas para las 12:00 de ese jueves y que deberá elegir a los miembros de la Mesa de la Cámara, incluida la persona que ostentará la Presidencia, que recae en el consejero de Salud en funciones, Jesús Aguirre.
Después, el 20 de julio, tal y como estipula el Estatuto de Autonomía de Andalucía, el candidato tendrá que presentar su programa al Parlamento y el 21 se procederá a la votación y, por tanto, será el día en el que Juanma Moreno sea investido presidente.
Juanma Moreno deberá responder individualmente a cada interviniente, que podrá realizar una réplica durante 10 minutos. Tras ello, se procederá a la votación a la hora estipulada por la Presidencia. Por último, apenas un día más tarde, el 22 de julio, Moreno Bonilla será con todas las de la ley investido presidente de la Junta de Andalucía… Pese a Pedro Sánchez.
Debate
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá con talante «abierto y dialogante» al debate sobre el estado de la nación que se celebrará en el Congreso entre los días 12 y 14 de julio y comprometido a seguir trabajando por el «bienestar de los españoles» hasta el final de la legislatura.
El Gobierno ha registrado este viernes en el Congreso de los Diputados la comunicación en la que solicita la celebración de este debate de política general sobre el estado de la nación y en el texto señala que el Ejecutivo acudirá «convencido del trabajo realizado en favor del bienestar de los españoles y españolas, además de comprometido en seguir trabajando en este propósito hasta el final de la legislatura».
Lo último en Andalucía
-
Las rebajas de verano 2026 llegan a Sevilla: cuándo empiezan y qué tiendas abren antes
-
Cielos despejados y chubascos dispersos en Andalucía: el calor se intensifica, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 20 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Guardia Civil investiga si el padre mató a su hija de 20 años y luego se quitó la vida en su casa de Sevilla
-
Investigan a un hombre por utilizar lazos ilegales para capturar fauna silvestre en Sevilla
Últimas noticias
-
El torero Tomás Angulo herido «muy grave» tras una cogida en la plaza de Moralzarzal
-
Alemania – Costa de Marfil, en directo hoy: cómo va, dónde ver y estadísticas del partido del Mundial 2026 en vivo gratis
-
Un colosal incendio provoca la muerte de una turista italiana y casi 1.700 evacuados en un resort de República Dominicana
-
Irán cierra de nuevo el estrecho de Ormuz por los ataques de Israel en el sur de Líbano
-
Dónde ver el Alemania vs. Costa de Marfil en directo y en qué canal de TV el partido del Mundial 2026 en vivo online gratis hoy