PSOE de Andalucía

El PSOE de los ERE corre la cortina sobre el ‘caso Mediador’: «Está muy alejado de Andalucía»

Juan Espadas
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas (EUROPA PRESS).

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, no ha querido entrar a valorar este martes el caso Mediador, por el que el que fuera diputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo ya ha entregado el acta de su escaño y ha sido expulsado del partido por estar envuelto en una oscura trama corrupta con el socialismo canario en el foco. Para el líder del PSOE-A estas «son cuestiones que están muy alejadas de Andalucía», aunque no de su partido.

«Ahora de lo que vamos a hablar es del trabajo y los proyectos de futuro de los candidatos» andaluces a las próximas municipales del 28 de mayo, ha manifestado Espadas en el Parlamento de Andalucía a preguntas de los periodistas sobre el caso Mediador y sus posibles consecuencias y efectos en los comicios del 28M.

Posteriormente, tras asistir al Pleno institucional con motivo del Día de Andalucía que se celebra este martes, 28 de febrero, el secretario general del PSOE-A ha aseverado que en la comunidad «ese caso no tiene ninguna derivada» a día de hoy, por lo que hay que limitarse a quedarse «pendientes de las investigaciones que se produzcan en otros ámbitos».

De igual modo, después de que el coordinador general del PP, Elías Bendodo, haya comparado dicho caso con el de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares de Andalucía, Espadas ha replicado al ex consejero de la Presidencia que «se preocupe de la corrupción en su partido y que deje investigar en este caso los procesos que estén abiertos».

Bendodo ha afirmado este martes que el caso ERE y el caso Mediador guardan grandes similitudes. «Es la misma trama, las mismas historias: la droga, la prostitución, la corrupción y el socialismo. El socialismo vuelve a las andadas. Ya pasó en Andalucía y ahora con su epicentro en Canarias, pero con repercusión nacional», ha sostenido.

Lo último en España

Últimas noticias