El presidente del PSOE andaluz llama «xenófobos» a Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno
El presidente del PSOE-A no se retracta tras llamar «tontopollas» a Feijóo y encima se recochinea
El presidente del PSOE andaluz Manuel Pezzi asegura que el PP está «colgado de ETA»
El presidente del PSOE-A: «Moreno se queja por no poder arruinar Doñana y Ayuso pisotea a los pobres»
Manuel Pezzi, presidente del PSOE de Andalucía, ha elevado aún más el tono contra el PP en general y contra Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno Bonilla en particular. Acostumbrado al insulto fácil (llamó «tontopollas» al presidente del PP), Pezzi ha ido más allá este lunes y ha dicho que tanto el presidente andaluz como el del PP «representan la derecha extrema: un populismo xenófobo y excluyente».
«Honestamente, creo que el Pp es una amenaza mayor a corto plazo para la democracia liberal que Vox. Los que queremos la mejor España con las políticas socialdemócratas del PSOE lo sabemos. El PP de Feijóo y Moreno Bonilla representan la derecha extrema, un populismo xenófobo y excluyente», ha asegurado Pezzi a través de sus redes sociales.
Un mensaje que llega apenas unos días después de que Amparo Rubiales haya tenido que dimitir como presidenta del PSOE de Sevilla tras llamar «judío nazi» a Elías Bendodo, coordinador general del PP, por criticar al líder socialista y jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y decir que es un «tramposo». La dirigente socialista se había expresado en este tono insultante a través de un mensaje en redes sociales, donde cargó contra el senador andaluz y número tres del partido de Alberto Núñez Feijóo por denunciar que Sánchez haya adelantado las elecciones generales al 23 de julio, en pleno periodo de vacaciones.
Bendodo replicó a este ataque personal afirmando que «quien califica así se califica a sí mismo». «En el PP a lo nuestro: propuestas y que la moderación, el sentido común y el sentido de Estado imperen pronto en un nuevo Gobierno de España». Asimismo, desde la cuenta oficial del partido, los populares han respondido así a la representante del PSOE: «Vamos a derogar el insulto». Desde Génova ha pedido al PSOE el «cese inmediato» de Rubiales.
Lo último en Andalucía
-
Quema del Dios Momo 2026: qué día es y quién era este personaje del Carnaval de Cádiz
-
Así recibió la alcaldesa de Ronda a los evacuados de Grazalema: «Ponemos nuestros recursos a su disposición»
-
La Junta mejora la energía de los hogares y empresas con 37.000 proyectos en 2025
-
Ni tormenta ni nieve: la AEMET alerta de lo que llega a Andalucía este fin de semana y no te va a gustar
-
El BOE confirma la ayuda de 100 euros para los dueños de perros: sólo si vives en ésta comunidad
Últimas noticias
-
Cielos nublados y lluvias en Zaragoza: AEMET prevé cambios en el tiempo hoy
-
Liberan en una tranquila isla de Panamá dos águilas equipadas con radio: en 14 meses desataron el caos
-
AEMET prevé nubes y lluvias débiles en Bilbao con vientos moderados del sur
-
Ni Francia ni Italia: el pueblo con más bodegas por habitante del mundo está en este pueblo de Álava
-
Previsión AEMET: Castilla y León con lluvias y tormentas, ambiente nuboso y descenso de temperaturas