Andalucía
El PSOE sigue instalado en el insulto

El presidente del PSOE andaluz llama «xenófobos» a Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno

Manuel Pezzi, presidente del PSOE de Andalucía, ha elevado aún más el tono contra el PP en general y contra Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno Bonilla en particular. Acostumbrado al insulto fácil (llamó «tontopollas» al presidente del PP), Pezzi ha ido más allá este lunes y ha dicho que tanto el presidente andaluz como el del PP «representan la derecha extrema: un populismo xenófobo y excluyente».

«Honestamente, creo que el Pp es una amenaza mayor a corto plazo para la democracia liberal que Vox. Los que queremos la mejor España con las políticas socialdemócratas del PSOE lo sabemos. El PP de Feijóo y Moreno Bonilla representan la derecha extrema, un populismo xenófobo y excluyente», ha asegurado Pezzi a través de sus redes sociales.

Mensaje lanzado en redes por Manuel Pezzi, presidente del PSOE-A.

Un mensaje que llega apenas unos días después de que Amparo Rubiales haya tenido que dimitir como presidenta del PSOE de Sevilla tras llamar «judío nazi» a Elías Bendodo, coordinador general del PP, por criticar al líder socialista y jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y decir que es un «tramposo». La dirigente socialista se había expresado en este tono insultante a través de un mensaje en redes sociales, donde cargó contra el senador andaluz y número tres del partido de Alberto Núñez Feijóo por denunciar que Sánchez haya adelantado las elecciones generales al 23 de julio, en pleno periodo de vacaciones.

Bendodo replicó a este ataque personal afirmando que «quien califica así se califica a sí mismo». «En el PP a lo nuestro: propuestas y que la moderación, el sentido común y el sentido de Estado imperen pronto en un nuevo Gobierno de España». Asimismo, desde la cuenta oficial del partido, los populares han respondido así a la representante del PSOE: «Vamos a derogar el insulto». Desde Génova ha pedido al PSOE el «cese inmediato» de Rubiales.