El PP de Sanz ficha como asesora en el Ayuntamiento de Sevilla a la candidata de Teresa Rodríguez
Sanz se enfrenta a la herencia socialista en Sevilla: la mitad de los camiones de basura no funcionan
La candidata de Adelante pide que no se llame «el sur» a Andalucía porque pone a Madrid en el «centro»
Juanma Moreno ‘bendice’ a José Luis Sanz como alcalde de Sevilla: «Será uno de los mejores de España»
El flamante gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, liderado por José Luis Sanz (PP), ha fichado como asesora técnica del área municipal de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales a la ex concejal Sandra Heredia, que concurrió a las elecciones locales del 28M como candidata de Adelante Andalucía, partido de Teresa Rodríguez.
Heredia, que no logró acta de edil, ha remarcado que no tiene «vínculo político» con el PP, que su labor será puramente técnico y que sigue militando en Adelante Andalucía.
Ambas partes han esgrimido el perfil profesional de la candidata de Teresa Rodríguez como técnica en Inserción Sociolaboral y de Igualdad, con experiencia en las barriadas más desfavorecidas de la capital hispalense, que aglutina seis de los 15 barrios más pobres de España.
Cabe recordar que Heredia fue concejal del otrora grupo municipal de Adelante Sevilla, coalición formada entonces por Podemos e IU, pero fue expulsada por la formación morada y declarada edil no adscrita en el anterior mandato municipal tras la ruptura de la alianza entre Teresa Rodríguez y Podemos a finales de 2020.
Como ha avanzado El Confidencial y han confirmado el Gobierno local y la propia Heredia, se incorpora al nuevo Ejecutivo municipal del PP como asesora técnica del área municipal de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, que dirige el concejal del PP José Luis García. Fue la próxima directora del área quien le propuso el puesto de asesora.
El Gobierno de Sanz destaca su dilatado currículum como técnica en Inserción Sociolaboral y de Igualdad y su experiencia en el trabajo social en diferentes zonas desfavorecidas de Sevilla como Torreblanca o el Polígono Sur, el barrio con menor renta neta media anual por persona de España según recoge la edición 2023 de los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La propia Heredia ha expuesto que ha aceptado asumir una labor puramente «profesional» en el Ayuntamiento de Sevilla, fruto de su «perfil» laboral, recalcando que no tiene ninguna «vinculación política» con el PP, que sigue militando en Adelante Andalucía y que su partido está informado de su incorporación. Tal y como ha detallado a Europa Press, su única intención es «seguir aportando para cambiar a mejor la ciudad», en especial sus barrios desfavorecidos.
Heredia, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Superior de Turismo de Córdoba, tiene un máster en Sociología y Ciencias Políticas y otro en Estudios de Género. Es miembro de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Fakali y entre 2013 y 2019 fue orientadora laboral y técnica de igualdad.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía reacciona: implanta IA para los cribados de cáncer, crea nuevas salas y contrata a más médicos
-
Moreno exige al PSOE que deje de dar lecciones: «Mi padre murió en 2011 porque no había cribados de colon»
-
Un mexicano admite que violó a una mujer en Sevilla y queda libre tras un año en prisión provisional
-
Sumar negocia con Podemos una coalición liderada por Ernesto Alba (PCE) para las elecciones andaluzas
-
Andalucía denuncia que el Gobierno falsea las estadísticas de criminalidad «para decir que todo va bien»
Últimas noticias
-
Feijóo acusa a Sánchez de «gastar dinero en prostitución» en lugar de ayudar a las mujeres a ser madres
-
Las conversaciones de Koldo con la secretaria de Ferraz: «El jefe se ha ido sin que le diera el money»
-
El Barcelona sigue atado a la Superliga aunque haya decidido irse
-
Aragón exige a Sánchez la cesión de suelos para levantar 2.000 viviendas públicas: «Lo niega por sectario»
-
Máxima precaución si los ves en el campo en otoño: parecen arándanos pero son bayas tóxicas casi indistinguibles