Juanma Moreno ‘bendice’ a José Luis Sanz como alcalde de Sevilla: «Será uno de los mejores de España»
El Ayuntamiento de Sevilla ya ha dejado atrás el socialismo tras la proclamación de José Luis Sanz como nuevo alcalde de la capital hispalense. Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, ha aplaudido este sábado, con motivo de la constitución de las nuevas corporaciones locales y la proclamación de las nuevas alcaldías, que el nuevo alcalde hispalense, el popular José Luis Sanz, «va a ser uno de los mejores alcaldes de España, por su equipo, pasión y capacidad».
Moreno ha visitado este sábado el Ayuntamiento de Sevilla con motivo de la constitución de su nueva corporación local y de la investidura del popular José Luis Sanz como nuevo alcalde, manifestando su «felicidad» ante el hecho de que «los ayuntamientos andaluces se estén constituyendo prácticamente con normalidad institucional, serenidad y espíritu democrático».
Moreno ha señalado el «relevo» en el Gobierno local de Sevilla, donde gobernaba el socialista Antonio Muñoz, en favor del popular José Luis Sanz, cuya candidatura fue la más votada en la capital andaluza en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo; celebrando así que Sanz sea «alcalde de esta ciudad importantísima para España y Europa».
Así, ha expuesto su «gratitud a los sevillanos, por haber confiado en el proyecto político» del PP y ha agradecido a Sanz el «esfuerzo» desplegado por la ciudad y la responsabilidad asumida, «convencido de que va a ser uno de los mejores alcaldes de España, por su equipo, pasión y capacidad». «Confío plenamente en su gestión y su equipo», ha dicho.
El PP, de celebración
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha asegurado este sábado, día en que se constituyen los ayuntamientos en España, que «hoy triunfa una manera de gobernar, una manera de hacer política distinta» en referencia a «el modelo de gobierno de Juanma Moreno».
En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la toma de posesión de la popular María José García-Pelayo en Jerez de la Frontera (Cádiz), Sanz ha defendido que los ciudadanos «quieren políticos dedicados a resolver sus problemas y no a buscar conflictos».
En ese sentido, ha puesto en valor que el Partido Popular vaya a gobernar en las ocho capitales andaluzas además de en seis diputaciones provinciales, un resultado que ha dicho es «histórico» y que «demuestra que el Partido Popular es el partido del diálogo, del consenso y de la eficacia y de los resultados para los ciudadanos».