Andalucía
PSOE de Melilla

El PP exige explicaciones al PSOE de Melilla tras revelar OKDIARIO los WhatsApps que les vinculan a CPM

OKDIARIO Andalucía desveló en exclusiva los WhatssApp que ponen al PSOE de Melilla contra las cuerdas

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, en manos del PP, ha exigido explicaciones a la secretaria general del PSOE local y a la secretaria de Organización de dicho partido, Gloria Rojas y Sabrina Moh, sobre si conocían las presuntas irregularidades cometidas por Coalición por Melilla (CPM) en el anterior Gobierno de coalición presidido por Eduardo de Castro.

“Si eran conocedoras de lo que pudiera estar produciéndose en el mismo Gobierno del que formaban parte, ¿cómo se mantuvieron hasta el último instante?”, ha preguntado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo local, Fadela Mohatar, que se ha hecho eco las conversaciones de WhatsApp desveladas en exclusiva por OKDIARIO Andalucía que demuestran que los socialistas tenían un informe con los trapos sucios de CPM, entre otras muchas cosas.

“Creo que deberían dar algunas explicaciones. Creo que la ciudadanía merece explicaciones”, ha señalado Mohatar. Y es que la portavoz del Gobierno local no ha ocultado la “preocupación” del Gobierno de Melilla por unos hechos que considera de “extrema gravedad”.

CPM

«Una organización criminal» cuyo objetivo era «corromper» las elecciones y alcanzar el Gobierno. Así define el auto judicial a Coalición por Melilla (CPM), socio de Gobierno del PSOE en la ciudad autónoma durante la pasada legislatura. El documento por el que se ha encarcelado al presidente de CPM Mustafa Aberchán, cuatro consejeros y una viceconsejera del anterior Ejecutivo señala que hay «indicios suficientes» para sostener que formaban parte de «un entramado delictivo para alcanzar el gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla y mantenerse en el mismo, corrompiendo los resultados de las elecciones celebradas el 26 de mayo de 2019 y el 28 de mayo de 2023».

En el documento, el Juzgado de Instrucción nº 2 de Melilla les atribuye la concesión de más de 350 contratos «fraudulentos» por 7.775.227 euros «con el objetivo de nutrir de fondos a la organización».

Este lunes, recordemos, conocíamos que el juzgado ordenó el ingreso en prisión provisional sin fianza de los cinco miembros del partido antes citados porque ve posible riesgo de fuga en «motos acuáticas y embarcaciones de recreo» a Marruecos de los investigados debido a su «ascendencia marroquí».