Podemos carga contra el homenaje a Maya Villalobo: «Obvia el sufrimiento del pueblo palestino»
Podemos e IU no han querido homenajear el asesinato de Maya Villalobo en Sevilla
El PP le ha recordado que los cinco minutos de silencio han sido "por una sevillana que ha muerto en un ataque terrorista"
La portavoz de Podemos en Sevilla, Susana Hornillo, ha defendido este viernes la ausencia de su formación durante el homenaje celebrado frente al Ayuntamiento de Sevilla a Maya Villalobo, la joven sevillana asesinada en Israel a manos del grupo terrorista Hamás. Hornillo ha condenado que el PP haya convocado cinco minutos de silencio por esta tragedia porque «obvia el dolor y sufrimiento de tantas décadas del pueblo palestino por una situación de ocupación y apartheid por parte de un Gobierno opresor como lo es el de Israel». Tanto Vox como el PP han criticado la lamentable decisión podemita de dar la espalda a Villalobo.
Hornillo ha querido explicar así que la confluencia de izquierdas (Podemos e IU) no haya «participado» en la foto del minuto de silencio. A esto le ha contestado el delegado de Urbanismo, el popular Juan de la Rosa, que ha aclarado a Hornillo que la convocatoria de los cinco minutos de silencio era «por una sevillana que ha muerto en un ataque terrorista».
Antes de formular una pregunta en la Comisión de Control y Fiscalización sobre el estado de un solar en el Centro de Sevilla, cuyo uso se prevé que sea el de zona verde, la portavoz de Con Podemos-IU ha querido «expresar mi más sentido pésame a la familia y seres queridos de Maya Villalobo» pero acto seguido ha querido expresar «mi solidaridad con el pueblo palestino».
Homenaje a Maya Villalobo en Sevilla
En el minuto de silencio han estado familiares de Maya Villalobo, como su tío paterno José María Villalobo, que ha calificado de «absurdo» y de «inconsciencia tremenda» que la joven, que prestaba el servicio militar obligatorio en la base Nahal Oz, estuviera en «primera línea» en Gaza.
Asimismo, ha desvelado que Maya tenía «permiso» para estar este pasado 12 de octubre en Sevilla para celebrar el cumpleaños de su padre. «El cumpleaños va a ser un entierro», ha dicho José María, aludiendo a que el padre de Maya está ya en Israel, donde será el funeral de la joven ya que vivía allí con su madre.
La familia de la joven sevillana Maya Villalobo Sinvany ha emitido estos días varios comunicados en los ha despedido a su hija «con mucho dolor y amor». En uno de los comunicados difundidos a través de las redes sociales de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la familia ha mostrado «nuestro pesar y solidaridad con todas las personas que sufren. Es lo que Maya hubiera querido».
«Ella siempre será en nuestra memoria una niña alegre y llena de amor, una adolescente deseosa de conocer el mundo, una joven mujer enamorada de España y muy cariñosa con sus padres», han destacado sus padres en el comunicado. En él, han agradecido a «quienes han estado pendiente de ella, sobre todo, a familiares y amigos» y han vuelto a pedir a los medios de comunicación que «respeten nuestro dolor y necesidad de privacidad en estos terribles momentos».
Lo último en Andalucía
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
El presidente socialista de la Diputación de Sevilla regala 150.000 euros a la ONU para los «refugiados palestinos»
-
Así es la caseta de la Feria de Málaga del Sindicato de Estudiantes contra «el ocio capitalista»
-
El caos del PSOE con Correos en Jaén: 26.000 envíos acumulados y pueblos atendidos por un sólo cartero
-
Un hombre de 33 años muere tiroteado en plena calle en Marbella: la Policía busca al autor de los hechos
Últimas noticias
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Noviembre de 1942: el decisivo y desconocido suceso que decidió la Segunda Guerra Mundial
-
El TSJA refuerza la justicia ceutí con dos jueces de guardia y una plaza en el tribunal de violencia sobre la mujer