Podemos Andalucía estalla

Podemos Andalucía estalla tras el acuerdo con Sumar: «Quieren acabar con Podemos, no ir con Podemos»

Podemos violadores
Martina Velarde, de Podemos Andalucía.
Borja Jiménez

Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía, no ha tenido la valentía suficiente para mostrar directamente ella su desacuerdo por el acuerdo alcanzado para ir en coalición con Sumar a las elecciones del 23J. Sin embargo, sí lo ha hecho compartiendo varios comentarios a través de sus redes sociales. Uno de ellos especialmente crítico con la posibilidad de excluir a Irene Montero en el pacto, y otro criticando directamente las presuntas intenciones de la formación liderada por Yolanda Díaz, de la que dicen que no busca «ir junto a Podemos», sino «acabar con Podemos».

«Si se confirma la exclusión de Irene Montero en el pacto entre Podemos y Sumar será una pésima noticia para toda la izquierda. Esto no va de personas, es una cuestión de principios, de tener el valor de plantar cara a la derecha por encima de la cobardía y los cálculos miserables», rezaba el tuit de la politóloga Arantxa Tirado, compartido por Martina Velarde.

Sin embargo, el comentario compartido por Velarde más crítico con el citado pacto ha sido el del periodista Fernando Garea, quien tras anunciarse el pacto ha tuiteado que «Sumar quiere acabar con Podemos, no ir junto a Podemos». Junto a este comentario, recordaba otro lanzado el pasado dos de junio en el que alertaba que «Sumar (y los partidos que lo promueven) intentan la disolución en la práctica de Podemos dentro de Sumar. De hecho es lo que han querido siempre».

Pacto

Ione Belarra, líder de Podemos, ha asegurado este viernes en una comparecencia sin preguntas que aceptan ir con Sumar a las elecciones del 23J en coalición, pero suplica a Yolanda Díaz que no excluya a Irene Montero. Es una «injusticia y un tremendo error político» la exclusión de la ministra de Igualdad, a ojos de la dirección morada.

«Podemos puede quedarse sin representación en el Congreso. Esto es algo que nos parece injusto. En todo caso, el compromiso de Podemos por la unidad es firme, vamos a firmar la coalición, pero esperamos no tener que llegar al último minuto para lograr un acuerdo justo, el respeto es fundamental. No aceptamos ningún veto», ha expuesto Belarra en la sede de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias