El ‘Plan 200.000’: la genial estrategia de Moreno para birlar 200.000 votantes al PSOE en Andalucía
Moreno logra una mayoría absoluta histórica en Andalucía, Sánchez se pega un batacazo y Vox gripa
Ni los votantes de izquierdas quieren al PSOE en Andalucía: «Yo les voté siempre y ahora ni en pintura»
Jóvenes socialistas andaluces premiarán a Juanma Moreno: «Soy de izquierdas, pero votaré al PP»
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP andaluz (PP-A), tenía un plan… que ha salido a la perfección: birlar 200.000 votantes al PSOE de Juan Espadas en lo que internamente denominaron el ‘Plan 200.000’. Y, tal y como ha podido saber OKDIARIO Andalucía, funcionó, toda vez que en San Telmo estiman que se superó incluso esa cifra.
El PP estima que birló algo más de 200.000 votos al PSOE en las elecciones andaluzas, lo que, a ojos de los populares, supone prácticamente lograr 400.000 votos. Y es que no sólo se logran esos 200.000 sufragios, sino que también se los quita a su rival directo.
Las cuentas internas
En el PP andaluz veían dos variables posibles para ganar las elecciones con mayoría absoluta: alcanzar el 60% de participación o lograr un 40% de apoyo. La primera opción se quedó cerca, pero no llegó, toda vez que se quedó en el 58,3%. La segunda, sin embargo, se consiguió con creces, ya que consiguieron que un 43,13% de los andaluces que acudieron a las urnas el pasado domingo optaran por la papeleta de Juanma Moreno. De hecho, cabe destacar que el PP ha ganado en más del 70% de municipios, tiñendo casi por completo de azul el mapa electoral andaluz.
Según destacan fuentes de San Fernando, 39, sede del PP-A, la comunicación ha sido clave a lo largo de la legislatura y también en campaña. Hacer entender a los andaluces todo lo que se estaba haciendo desde San Telmo ha resultado fundamental para lograr que más de 200.000 socialistas se decantaran finalmente por Juanma Moreno en detrimento de Juan Espadas, que cayó derrotado en la ciudad de la que ha sido alcalde hasta hace unas semanas, Sevilla, e incluso en el barrio en el que vive.
Sea como fuere, las cuentas del PP andaluz salieron y Juanma Moreno se alzó con una victoria histórica en una comunidad que seguirá dirigiendo, ahora en solitario, durante cuatro años más.
Lo último en Andalucía
-
Detenido un marroquí por abusar de una menor e intentar rajarle la cara con unas tijeras en Málaga
-
Pillan al líder del PSOE de Jaén usando una patrulla de la Policía Local como taxi en la Procesión Magna
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
-
Andalucía trabaja «contra reloj» para solventar los cribados de cáncer de mama y evitar nuevos «errores»
-
Un sacerdote testigo del ataque yihadista de Algeciras: «Con chilaba y en silencio parecía un espectro»
Últimas noticias
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Citröen rompe el mercado de los SUV con el C5 Aircross: espacioso, elegante y a un precio asequible
-
La AEMET activa la alerta amarilla por lluvias extremas en estas comunidades de España: se esperan 100 litros en horas
-
Las cámaras de seguridad permiten detener a dos atracadores con 150 antecedentes violentos en Canarias
-
Junqueras, el último jarrón chino de la política catalana