Formación de Gobierno en Andalucía

Juanma Moreno, con los pies en el suelo: «No nos podemos creer mucho mejores de lo que somos»

CIS andaluz
Juanma Moreno, en su comparecencia en la sede del PP de Sevilla tras ganar las elecciones andaluzas.
Borja Jiménez

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y claro vencedor en los comicios autonómicos del 19J, ha puesto los pies del PP en el suelo este viernes, toda vez que ha recordado que su mayoría absoluta no supone un «cheque en blanco», sino que deben cumplir con la palabra dada a los andaluces «desde el primer minuto» y con «responsabilidad». En este sentido, Moreno Bonilla ha querido subrayar que, aunque el «halago» electoral es positivo, «puede llevarnos a creernos mucho mejores de lo que realmente somos; por eso ahora pido más que nunca humildad en nuestra gestión y trabajo y en nuestra manera de comportarnos».

«Es importante interpretar bien los resultados, el halago debilita», ha advertido Juanma Moreno ante la Junta Directiva Autonómica del PP-A, reunida este viernes en Sevilla. Y es que para Moreno, hay que interpretar los resultados «sin autocomplacencia, sin euforia y sin relajación, pero sí con responsabilidad y compromiso».

Juanma Moreno: «Es importante interpretar bien los resultados, el halago debilita»

«Los andaluces no nos han dado un cheque en blanco, sino que nos han dado el inmenso honor de construir la Andalucía del futuro y del porvenir», según Moreno, quien ha añadido que los andaluces dijeron en las urnas el pasado domingo que quieren una Andalucía «sin trincheras y sin crispación» y que quieren tranquilidad y seguridad.

«Que nadie piense que esos 58 escaños van a pesar como una losa en nuestra forma de hacer política», ha apuntado.

Carmen Crespo

En otro orden de cosas, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en funciones, Carmen Crespo, que como ha avanzado OKDIARIO Andalucía repetirá en el cargo, ha destacado este viernes el «buen trabajo» realizado, junto a su equipo, al frente de este departamento a lo largo de esta última legislatura, aunque ha reconocido que eso «no significa nada» para volver a repetir en el cargo.

Así lo ha señalado al ser preguntada, tras firmar un convenio con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, sobre las posibilidades de estar incluida en el próximo gobierno andaluz liderado por Juanma Moreno tras la mayoría absoluta obtenida el pasado 19 de junio.

«El presidente decidirá. Yo tengo la sensación del trabajo bien hecho, pero eso no significa nada. El presidente es el que tiene que conformar el equipo y seguro que acertará», ha subrayado Crespo, quien ha resaltado «el sentido común» de Moreno, que «seguro» hará un «gran gobierno para Andalucía» con el objetivo de «seguir creciendo».

Lo último en España

Últimas noticias