Optimismo en Génova

Feijóo cree que el «éxito electoral histórico» del PP en Andalucía se extenderá «a toda España»

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, junto a Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno (EUROPA PRESS).
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, junto a Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno (EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, considera que el «éxito electoral histórico» en la comunidad supone «el impacto electoral más grande que ha tenido un líder del PSOE en su historia» porque en el «granero de votos del PSOE en Andalucía, donde gobernó 40 años, el PP ha sacado mayoría absoluta» mientras que los socialistas han cosechado el «peor resultado de su historia». Feijóo, en este sentido, ha pronosticado que el revés electoral que sufrió el PSOE en Andalucía se extendería a toda España si en este momento se celebraran unas elecciones generales.

«Si hubiese elecciones en España, si el próximo domingo votásemos en España, el presidente Sánchez perdería la Presidencia del Gobierno y el PSOE perdería contundentemente las elecciones», ha declarado Feijóo en una entrevista en Telecinco.

Sin embargo, el presidente del PP ha admitido que no va a haber elecciones ahora y queda «mucho partido por delante». Según ha añadido, en ese tiempo va a trabajar para que «haya un cambio de Gobierno en España» porque es «imprescindible» por el país y por el propio PSOE, que se ha «equivocado» con la coalición que, según ha recordado, el propio Alfredo Pérez Rubalcaba «calificó de Frankenstein».

En este punto, el presidente del PP ha criticado que Podemos, que forma parte del Gobierno, apoye una manifestación «en contra de la OTAN» coincidiendo con la Cumbre de la Alianza Atlántica que se celebra en Madrid la próxima semana.

«Cuando explicas que en este país hay ministros del Partido Comunista, y que está el populismo rampante mandando tanto en el Gobierno, eso un socio europeo no lo cree», ha manifestado Feijóo, un día después de viajar a Bruselas para verse con sus colegas del Partido Popular Europeo (PPE).

Partidos independentistas

Además, ha criticado que el Gobierno de la nación se apoye en «dos partidos independentistas» -en alusión a ERC y Bildu- para aprobar las leyes y los Presupuestos Generales del país, y ha destacado lo difícil que es explicar eso en Europa.

«España es un país en la UE con muchas dificultades para homologarse al resto de países de la Unión, y no debemos seguir por ahí, porque no solo es un anacronismo ideológico, sino un peligro para la economía del país y para la propia vertebración y la estructura de las instituciones», ha aseverado.

Al ser preguntado si cree que el presidente del Gobierno ha tocado techo, Feijóo ha señalado que el país está en un momento de «una enorme dificultad», y ha avisado que cuando «acabe el momento champán del verano» se darán cuenta de la realidad que vive el país.

Lo último en España

Últimas noticias