Granada

Pintadas homófobas contra la alcaldesa en la sede del PP de Motril: «Bollera de mierda»

pintadas PP Motril

El PP de Motril ha denunciado la aparición de unas pintadas insultantes y de carácter homófobo en un cartel preelectoral de la alcaldesa y candidata a la reelección, la popular Luisa García Chamorro. El letrero con el rostro de la regidora en la sede del PP ha sido vandalizado con la siguiente frase: «Más puta que las gallinas. Bollera de mierda».

La formación ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional, ante lo que se ha abierto la consiguiente investigación para dilucidar el supuesto autor de los hechos. Así lo ha indicado este lunes en declaraciones a los periodistas el director de campaña del PP de Motril, Nicolás Navarro, que ha condenado los hechos, encuadrándolos en un marco «político y homófobo».

Navarro, que ha reclamado una precampaña «limpia», ha detallado que la pintada apareció el pasado sábado por la noche en un cartel ubicado desde una semana atrás en la sede de esta formación, frente al Teatro Calderón.

La denuncia en sede policial se interpuso este pasado domingo, según ha apuntado Navarro, que ha lamentado este tipo de agresiones contra la «libertad de las personas» y ha agradecido los múltiples mensajes de apoyo recibidos en el PP en «reconocimiento a la labor» y a la figura de García Chamorro.

El director de campaña del PP motrileño ha denunciado que se sigan produciendo «agresiones homófobas en pleno siglo XXI» y ha incidido en que el equipo de gobierno local, presidido por el PP, ha trabajado «intensamente» esta mandato para «restaurar los derechos y las libertades» en colaboración con asociaciones de gays y lesbianas.

La alcaldesa se pronunciaba este pasado domingo a través de sus redes sociales sobre «una serie de pintadas con tintes claramente homófobos» y remarcaba que «esto no sólo es un acto de vandalismo sino que puede constituir un delito de odio penado con hasta cuatro años de cárcel».

«Estos actos me dan más fuerza para seguir luchando por un Motril más igualitario, donde todos tengamos los mismos derechos e impere la libertad», agregaba García Chamorro, que es también presidenta del PP en esta localidad de la costa granadina.

El PSOE condena los hechos

Por su parte, este lunes, en una nota de prensa, el PSOE de Motril ha mostrado su rechazo «sin ambages» a las pintadas homófobas aparecidas contra García Chamorro, expresando la solidaridad de los socialistas motrileños con la formación popular.

«Es una situación que, por desgracia, ya se ha vivido en la sede el PSOE local», han indicado, afirmando también que «es intolerable este tipo de comportamientos, se dirijan hacia quien se dirijan y por cualquier motivo, de sexo, raza, religión o afiliación política».

Para el PSOE, este tipo de comportamientos solamente representan a quien, «tristemente y por desgracia, lo hace», y esperan que la Policía Nacional pueda realizar, «con total tranquilidad, todas las pruebas necesarias para su investigación». Igualmente, han señalado que esperan que se encuentre pronto a las personas culpables para que caiga sobre ellas todo el peso de la Ley.

Asimismo, los socialistas han pedido que «no se caiga en la tentación de señalar a nadie sin pruebas, porque lo mismo que es condenable este triste episodio, también lo es sembrar dudas y culpar a quien no tiene nada que ver».

Lo último en España

Últimas noticias