Seis jóvenes agreden a un homosexual en Jaén y orinan sobre él al grito de «aquí no queremos maricones»

Cadáver calcinado en La Cartuja de Sevilla
Coche patrulla de la Policía Nacional.

Nuevo episodio de violencia homófoba en nuestro país, esta vez en Jaén. La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes como presuntos autores de una agresión física y verbal a un hombre de 51 años, presuntamente a causa de su condición sexual.

Los seis jóvenes arrestados, todos con edades comprendidas entre los 26 y 32 años, han quedado en libertad con cargos como presuntos autores de un delito contra la integridad moral, aunque se les ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima.

El hombre recibió gritos e insultos aludiendo a su condición sexual y fue arrojado a una fuente. Los presuntos agresores orinaron sobre él mientras le recriminaban «tú eres maricón, aquí no queremos maricones».

Detalles del suceso

Los hechos se remontan al pasado 17 de julio cuando la víctima, tras asistir a la inauguración de un nuevo pub de la capital jienense, se dirigió hasta su domicilio para volver a salir con la intención de comprar hielo.

Según ha detallado la Policía Nacional, ya en la calle se topó con un joven al que preguntó si sabía dónde podía comprar hielos. El chico le dijo que no hacía falta ir a ninguna tienda ya que en una plaza aledaña había un grupo de jóvenes consumiendo alcohol, por lo que tan sólo tendría que bajar un vaso y éstos se lo ofrecerían.

Así, volvió a su domicilio para coger el vaso y se desplazó hasta donde se encontraba el citado grupo, con el que llegó a tomarse una copa. Al rato, se marchó para comprar tabaco y le acompañó el joven que le ofreció ayuda en primera instancia.

Un cuarto de hora después regresaron con el grupo y fue entonces, según relató la víctima, cuando fue increpado por uno de los jóvenes
con palabras soeces y comentarios íntimos, comenzando el resto de grupo a gritarle e insultarle aludiendo a su condición sexual.

Posteriormente, le despojaron supuestamente de su camisa y le arrojaron a una fuente, impactando su espalda contra uno de los caños. Al conseguir salir, ha relatado que le arrojaron bebidas e incluso llegaron a orinar sobre él al grito de «tú eres maricón, aquí no queremos maricones».

Los investigadores recabaron diferentes testimonios, así como numerosas pruebas con el fin de identificar y detener a los presuntos autores. Finalmente, la autoridad judicial ha decretado una orden de alejamiento para amparar a la víctima, mientras que los seis detenidos quedaron en libertad con cargos como presuntos autores de un delito contra la integridad moral.

«Las víctimas no están solas»

Esta agresión ya fue condenada públicamente por el Ayuntamiento de Jaén y por la Delegación Territorial de la Fundación Internacional de Derechos Humanos para la Provincia de Jaén.

La Junta de Andalucía ha hecho lo propio a través de su consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs), quien ha lamentado en redes sociales la agresión homófoba: «Esto es terrible. Mi condena a estos hechos y todo mi apoyo y cariño a la víctima. Los delitos de odio no pueden quedar impunes, por eso desde el Gobierno andaluz queremos personarnos en estos casos para que las víctimas sepan que no están solas».

Lo último en España

Últimas noticias