Pillan a dos ancianos haciendo un grafiti en la casa de Rocío Jurado en Chipiona
Rocío Jurado: un triste aniversario y el cumpleaños de un legado que ha dividido Chipiona en dos
Unos abuelos de Sevilla se dejan olvidado a su nieto de dos meses en plena calle
Pintada de ‘Gora ETA’ en la plaza de Granada dedicada a Luis Portero, asesinado por la banda terrorista
«Esta juventud está perdida». Es el mensaje con el que la Policía Local de Chipiona (Cádiz) acompaña las imágenes grabadas por un vecino en las que se observa a dos ‘abuelos’, spray en mano, pintar varios grafitis en la casa de Rocío Jurado.
Con nocturnidad y alevosía, la pareja de ancianos interrumpe su paseo por la avenida Nuestra Señora de Regla de Chipiona para detenerse en Mi abuela Rocío, la icónica vivienda familiar de Rocío Jurado y lugar de culto a la artista, ya fallecida. Mientras uno aguarda paciente, el otro ‘abuelo’ realiza varias pintadas en la fachada con un spray de color rosa. ‘Marea fucsia’ y ‘Rocío, yo sí te creo’, graba en la pared. Acto seguido, guarda el bote en una bolsa y retoman ambos su paseo con naturalidad, como dos viandantes más, ajenos a que un testigo recogía la escena.
Las imágenes han sido difundidas este miércoles en redes sociales por la Policía Local de Chipiona, que ha tirado de ironía para relatar lo ocurrido: «Que sí, que sí, que si marea fucsia, marea azul y lo que queráis, pero alguno tiene que centrarse algo más, que ya somos mayorcitos para andar realizando pintadas, que es un un acto de vandalismo».
La Policía chipionera ha informado de que ha abierto una investigación para identificar a los «‘jóvenes’ autores», añadiendo varias etiquetas que hacen gala de la guasa gaditana: «Abuela, qué haces con mi spray», «yayos dejaos de tonterías» y «esta juventud está perdida».
Además del vídeo, al que acompaña una inquietante música, los agentes cuentan también con las características del vehículo en el que los ancianos se marcharon del lugar y con las cámaras de tráfico que registraron su recorrido. Los canosos delincuentes deberán pagar una multa.
Obviamente, las redes sociales no han dejado pasar la oportunidad de comentar los hechos: «Vaya con la juventud, ¡cómo anda!» o «vaya tela con los yayos» son algunas de las reacciones a este vandalismo de la tercera edad.
Lo último en Andalucía
-
Ruta de la tapa de Conil: bares y tapas a los que tienes que ir
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
-
El papa del Palmar de Troya convoca a fieles y curiosos a su día grande: «Prometemos que podrás irte»
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
La Junta se compromete a hacer todas las pruebas pendientes de cáncer de mama antes del 30 de noviembre
Últimas noticias
-
La razón por la que tienes que romper las raíces de tus plantas según un jardinero: «Ayuda a estimularlas»
-
Los arqueólogos no dan crédito: descifran un misterioso mensaje oculto en 16 manos talladas en un altar maya
-
Los mejores bares de tapas del barrio de Salamanca: 5 opciones que no te puedes perder
-
Parece San Sebastián pero es Huelva: en este pueblo de Andalucía está lo más mítico de la playa de La Concha
-
Alarma en Castilla-La Mancha: la AEMET activa los avisos por lluvias y tormentas muy fuertes