Sucesos

El presunto asesino del futbolista del Chipiona salió de casa con la intención de «matar al azar»

Ver vídeo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en funciones de guardia, ha acordado este lunes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido como presunto autor de la muerte a puñaladas el pasado sábado del futbolista de 24 años Paco Naval en Chipiona (Cádiz). El alcalde de la localidad ha señalado que el presunto asesino salió de casa con la intención de «matar al azar».

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que el detenido, de 20 años, va a ser trasladado hasta la prisión de Puerto II, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, donde permanecerá a la espera de juicio.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que durante la instrucción de la causa se determinará si se le atribuye al investigado un delito de homicidio o asesinato, unas actuaciones que ya han sido declaradas secretas.

El acusado fue detenido este pasado sábado después de que asestara presuntamente varias puñaladas al joven futbolista del Chipiona Club de Fútbol. La víctima fue trasladada al hospital de Sanlúcar de Barrameda y posteriormente al de Jerez de la Frontera. Ante la gravedad de las heridas tuvo que ser movilizado en helicóptero al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde falleció alrededor de las 02:30 horas de la madrugada del domingo.

El joven futbolista, que deja una hija de tres años, ha sido enterrado este lunes en el cementerio de Chipiona. Su féretro ha sido trasladado a hombros hasta el camposanto por familiares, amigos y vecinos del municipio, que le han rendido un caluroso adiós.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha asegurado este lunes que el pueblo está «tremendamente conmocionado» por la muerte de Naval, «un joven magnífico en plena flor de su vida». «Está siendo un día de mucho dolor, de mucha conmoción, de mucha impotencia y de mucha rabia», ha expresado el primer edil a los periodistas. Aparcero ha calificado lo ocurrido como «un hecho fortuito de un joven que ha ido a matar al azar y ha cogido a Paco y se lo ha llevado para adelante, sin justificación ninguna».

Los hechos están siendo investigados por la autoridad judicial y la Guardia Civil. El Ayuntamiento decretó este pasado domingo tres días de luto oficial para mostrar sus condolencias con la familia de la víctima y para evidenciar su «auténtica repulsa» ante cualquier acto violento.

Lo último en España

Últimas noticias