Tribunales

Piden siete años de cárcel para el conductor marroquí drogado y sin carnet que mató a un menor y se fugó

control policial
Control policial en Almería.

La Fiscalía Provincial de Almería tiene previsto solicitar siete años y medio de prisión para un conductor acusado de atropellar mortalmente a un adolescente de 17 años en Almería en 2022. El hombre, de origen marroquí, conducía sin permiso de circulación y huyó del lugar sin prestar ningún tipo de asistencia. Tras su arresto, dio positivo en los test de alcohol y drogas.

El Ministerio Público achaca hasta cinco delitos al acusado, entre ellos uno de presunto homicidio imprudente, contra la seguridad vial y de lesiones por imprudencia grave, por los que pide cuatro años de prisión, así como otro de fuga, por el que interesa otros tres años más de cárcel.

Según recoge el escrito provisional de la Fiscalía, consultado por Europa Press, también se solicitan seis meses de prisión más por un presunto delito de conducción sin permiso de circulación en una modalidad agravada, ya que apenas nueve meses antes había sido condenado a una pena de multa por el mismo delito.

Detalles del suceso

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:40 horas del 9 de enero de 2022, cuando el acusado conducía presuntamente bajo los efectos del alcohol y las drogas un vehículo de alta gama por la avenida de Montserrat y accedió a una rotonda de la autovía del Aeropuerto, situada frente a una gasolinera.

El conductor entró en la glorieta, en la que «tenía la obligación de ceder el paso», cuando en ese momento circulaba una motocicleta con dos ocupantes, un joven y el menor de edad fallecido, contra los que colisionó «al contravenir la preferencia» de paso. El accidente hizo que los pasajeros de la moto cayeran a la calzada, tras lo cual «el acusado huyó del lugar».

A consecuencia de esta colisión, el conductor de la motocicleta sufrió politraumatismos, principalmente en un brazo y un pie, de los que pudo recuperarse, si bien el menor, natural de Campohermoso (Almería), sufrió lesiones que «provocaron su fallecimiento» en el hospital.

Conforme a la versión policial, se activó un dispositivo para seguir al conductor que había protagonizado el accidente, el cual pudo ser finalmente detenido por la policía en la autovía A-7, sobre el kilómetro 433 sentido Málaga, a la altura de los túneles de Aguadulce, esto es, a unos 15 kilómetros aproximadamente del lugar del siniestro.

Así, «minutos más tarde» de la colisión, el conductor fue arrestado junto a su acompañante, una mujer de origen salvadoreño que presuntamente agredió a los agentes de la Policía Nacional durante el proceso de identificación de los sospechosos.

Además de las penas privativas de libertad, la Fiscalía también solicita que el acusado sea inhabilitado durante siete años para la posibilidad de obtener el permiso de conducir.

Lo último en España

Últimas noticias