Andalucía
Congreso de los Diputados

Onofre Miralles ya ejerce como diputado de Vox tras el desembarco de Olona en Andalucía

El todavía portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, ha tomado este martes posesión de su escaño en el Congreso de los Diputados en relevo de Macarena Olona, que abandonó la Cámara Baja el pasado 1 de julio para centrase en su nueva labor en el Parlamento andaluz.

«Mi palabra está por encima de todo y dije en la campaña electoral que mi entrega a Andalucía iba a ser total», indicaba Olona entonces. Su testigo lo recoge el aún concejal granadino, un abogado de 47 años especializado en derecho mercantil que se define como un empresario de leyes y de negocios dedicado a la política de «forma temporal».

Miralles ha jurado su cargo «por España» y ha dejado claro que será diputado por Granada en el Congreso pero no viene a reemplazar a Macarena Olona, ya que es «insustituible».

Miralles renunciará este mismo jueves a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Granada tras una reunión del consejo de administración de Mercagranada, donde intervendrá por última vez como representante local. Su recambio será Paloma Gómez, quien fuera número 4 en las listas de Vox en las últimas elecciones municipales. Tomará posesión en el último Pleno de julio, antes de las vacaciones de verano.

Cabe citar que también este martes María Fernández Pérez, de Coalición Canaria (CC), ha ocupado la vacante dejada el pasado 1 de julio por el representante de Nueva Canarias (NCa), Pedro Quevedo, en virtud del pacto alcanzado por las dos formaciones que concurrieron en coalición a las últimas elecciones generales.