Sandra Rodríguez Salas

La activista trans nueva concejal del PSOE en Granada: «Si Vox gobierna iré a la cárcel»

Sandra Rodríguez Salas -PSOE- toma posesión como concejal en el Ayuntamiento de Granada.
Sandra Rodríguez Salas -PSOE- toma posesión como concejal en el Ayuntamiento de Granada.
Borja Jiménez

Sandra Rodríguez Salas (PSOE) es una activista trans que ha tomado posesión de su acta de concejal en el Ayuntamiento de Granada durante el pleno celebrado este viernes. Una mujer que se dice demócrata, pero que en sus redes sociales deja perlas en forma de amenaza como que «si Vox gobierna, iré a la cárcel». 

El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, ha destacado la «alta formación y preparación de la nueva corporativa municipal, así como su compromiso por el desarrollo de la ciudad», que se incorpora al grupo municipal del PSOE. Una «alta preparación», que desde luego no se refleja en sus redes sociales, donde cree que hay gente que «no merece seguir viviendo».

También, entre sus múltiples discusiones en Twitter, la activista trans del PSOE llama «hijos de la grandísima puta» a los miembros de una asociación. «Arderéis», les amenaza.

 

Sandra Rodríguez ha entrado como concejal «sin definición concreta de área», si bien ha adelantado que a partir de su toma de posesión se va a llevar a cabo una reordenación de áreas y competencias municipales en el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso.

«Es un enorme orgullo como granadina, mujer, como bisnieta del que fue concejal de este Ayuntamiento Francisco Ramírez y como mujer trans, miembro del colectivo transexual LGTBI, poder aspirar a llegar a un cargo de representación pública es todo una responsabilidad y orgullo», ha señalado Rodríguez tras recoger su acta.

El alcalde Cuenca, por su parte, se ha mostrado convencido de que la nueva edil «viene a sumar a la estabilidad generada por este equipo de gobierno en la ciudad, desde su ámbito profesional como docente y experta en cuestiones relacionadas con la economía».

«Estoy seguro de que la incorporación al grupo municipal socialista de Sandra Rodríguez va a contribuir a sumar criterio, compromiso y sobre todo y lo que es más importante esa estabilidad que estamos trabajando para Granada», ha abundado.

Asimismo, ha informado de un decreto de Alcaldía producido tras la reestructuración del gobierno municipal provocada por la «lamentable pérdida» de José María Corpas en el que se designa a Jacobo Calvo Ramos, portavoz del equipo de gobierno y concejal de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación, como segundo teniente de alcalde.

Biografía

Según la página web del PSOE, Sandra Rodríguez es una mujer nacida en Granada en 1972, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada. «Tras pasar una primera etapa profesional en la empresa privada, actualmente es profesora funcionaria de Educación Secundaria, en la especialidad de Economía», señala la página socialista.

Como mujer transgénero que es, «colabora con diversas asociaciones LGBTI+, principalmente en formación y educación acerca de la diversidad sexual y de género, y más específicamente en la visibilidad e integración social de las personas trans».

Destaca también por «su participación en la conservación y difusión del folclore granadino, sus cantes y bailes tradicionales, así como en el mundo cofrade de la ciudad de Granada».

Lo último en España

Últimas noticias