Vox

Onofre Miralles, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, sustituirá a Olona en el Congreso

Onofre Miralles Martín
Onofre Miralles Martín (EP)
Rodrigo Villar

El actual portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles Martín (Granada, 1974), sustituirá a Macarena Olona en el Congreso de los Diputados ahora que la diputada debe abandonar su puesto en las Cortes para liderar la candidatura de Vox a presidir la Junta de Andalucía.

«Correrá lista y será Onofre. Cumplirá con lo que le han indicado y ocupará su puesto como sucesor natural de Macarena», han confirmado fuentes de Vox. «Dentro de un mes aproximadamente se incorporará al Congreso», han señalado las mismas fuentes.

Onofre Miralles, que ha tenido un papel fundamental como concejal y Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, todavía no se ha pronunciado al respecto de su futuro inmediato pero dentro del partido de Abascal esperan que lo haga pronto en cuanto haya un anuncio oficial.

Macarena Olona renunciará a su escaño en el Congreso antes del 3 de junio para centrarse en su campaña para presidir la Junta de Andalucía donde Vox espera superar sus resultados de 2019.

Hasta entonces, Olona seguirá compatibilizando las sesiones parlamentarias del Congreso de los Diputados con los actos en Andalucía, como viene haciendo durante las últimas semanas. También mantendrá sus preguntas en la sesión de control al Gobierno. De esta forma Olona cerrará su etapa parlamentaria para centrarse de lleno en la campaña andaluza.

Los de Abascal señalan que la renuncia de Olona a su escaño en la Cámara Baja supone «una muestra inequívoca de su apuesta total por Andalucía, renunciando a su posición a nivel nacional y centrándose de forma exclusiva e íntegra en su futuro político» en la comunidad, lugar al que ya ha anunciado que irá a vivir con su familia para «dedicarse en cuerpo y alma». La candidatura de Macarena Olona para presidir la Junta de Andalucía se mantuvo en estricto secreto, sólo comenzó a aclararse su posición cuando Abascal declaró que cada vez le veía «más cara de presidenta».

Lo último en España

Últimas noticias