Olona renuncia a su acta de diputada nacional: «¡Lucharemos por y para Andalucía!»

Ver vídeo
Borja Jiménez

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta en las pasadas elecciones autonómicas, Macarena Olona, ha renunciado formalmente a su acta en el Congreso de los Diputados tras haber tramitado ya su alta como diputada en el Parlamento andaluz. Lo ha hecho anunciando en las redes sociales su intención durante los próximos años: «¡Lucharemos por y para Andalucía!».

«Te traigo escrito de renuncia con la documentación adjunta porque anticipo la fecha de renuncia al día de hoy. Está la declaración de bienes y la declaración de actividades», señala Olona a la funcionaria a la que entrega su renuncia, tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas.

Macarena Olona renuncia al acta al grito de «¡lucharemos por y para Andalucía!»

En declaraciones a Canal Sur TV, Macarena Olona ya había avanzado que este jueves ya había firmado y recogido su acta como parlamentaria andaluza por Granada, circunscripción por la que concurrió a las elecciones autonómicas.

En este sentido, este viernes ha renunciado definitivamente a su acta como diputada en el Congreso, donde también ha representado a la provincia de Granada. «Mi palabra está por encima de todo, y dije en la campaña electoral que mi entrega a Andalucía iba a ser total», ha indicado Olona, rechazando esos «seriales» en medios de comunicación sobre si queda o no en Andalucía y con supuestas «intrigas y desencuentros» en Vox.

«Acabo de recoger mi acta como diputada autonómica, y estoy feliz», ha señalado Macarena Olona. Asimismo, ha calificado de «mentiroso patológico» y de «cobarde» al ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, por denunciar ayer que ella seguía en nómina del Congreso diez días después de obtener un escaño en el parlamento autonómico, «para cobrar», porque ya no interviene en las sesiones de la Cámara.

Lo último en España

Últimas noticias