Obligan a un restaurante argentino de Córdoba a borrar un mural de Messi
Pintada de ‘Gora ETA’ en la plaza de Granada dedicada a Luis Portero, asesinado por la banda terrorista
Así anunció el Inter de Miami el fichaje de Messi
Condenan a un restaurante de Almería a devolver los 7 euros que cobró por el pan a un cliente
La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha obligado a un restaurante de la capital a borrar un mural comercial de Leo Messi pintado en una fachada del casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El mural, borrado este pasado miércoles, tal y como muestra un vídeo difundido por el restaurante en sus redes sociales, se sitúa en la calle Alfayatas de la capital cordobesa, a la altura del inmueble número 44 de Cardenal González, según detalla Urbanismo.
El establecimiento utilizó al futbolista como reclamo publicitario y la GMU abrió un expediente de infracción y un procedimiento de restablecimiento de la legalidad urbanística respecto del mural, que incluía una imagen del ex jugador del Barça sosteniendo una gran empanada argentina.
Los hechos fueron denunciados en primera instancia por el Consejo del Movimiento Ciudadano. Este pasado martes, el concejal electo del PSOE y futuro portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, lamentaba la existencia del mural en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad.
Una vez la GMU tuvo constancia de esta pintura en el casco histórico, comunicó los hechos a la Policía Local el pasado lunes 5 de junio, personándose los agentes en el establecimiento para levantar acta de la actuación denunciada, lo que motivó la apertura de expediente.
Desde el restaurante han lamentado la polémica y han acatado la normativa, si bien defienden que el mural no opaca la belleza del centro de la ciudad de Córdoba. La pintura había motivado en los últimos días la visita de algún curioso para fotografiarse con Messi y la decisión final ha desencadenado algunas críticas en redes sociales, que señalan otros grafitis existentes en el casco histórico.
Esto también es patrimonio!…..por favor! pic.twitter.com/WaprWoJt5Q
— La Tranquera (@La_Tranquera) June 6, 2023
Lo último en Andalucía
-
Amantes del queso: éste pueblo de Andalucía se convierte en la capital mundial del queso con catas y visitas guiadas
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía hoy, según AEMET
-
La curiosa palabra que se usa en Andalucía pero en el resto de España no la han oído jamás
-
La Hermandad del Santo Entierro en Sevilla: horario y recorrido
-
Precio de la gasolina hoy 4 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Morante reaparece en Sevilla y borda el toreo cortando dos orejas en presencia del Rey emérito
-
Adiós a la Semana Santa: el BOE confirma cuando es el próximo puente tras estas fiestas
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un misil de Irán rompe el escudo antiáreo de Israel y hunde un bloque de pisos: 10 heridos y 4 sepultados