Suciedad en Sevilla

Así quiere limpiar Sevilla el PP: un sistema antigrafitis que triunfa en la ciudad más limpia de España

Ver vídeo

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, implantará en la capital hispalense el «pionero y eficaz» sistema antigrafitis de Oviedo, la ciudad más limpia de España según la OCU, a fin de que Sevilla deje de ser el «paraíso de los grafiteros».

El popular ha visitado Oviedo este jueves, donde gobierna su compañero de partido Alfredo Canteli, para comprobar un situ el sistema de limpieza de fachadas que tiene en marcha el ayuntamiento ovetense.

Sanz ha prometido que en caso de gobernar tras las elecciones municipales de mayo de 2023, eliminará los numerosos grafitis de Sevilla adoptando el sistema implantado por Oviedo, una ciudad de la que también ha destacado su «paisaje urbano uniformado y ordenado».

El candidato del PP ha destacado en su visita «el pionero y novedoso sistema de limpieza de fachadas que tiene en marcha» la Administración local, con «una flota de furgones antipintadas equipada con una máquina mezcladora de pinturas que permite a los operarios fabricar in situ el color de las paredes afectadas gracias a un moderno sistema informático». «En los camiones llevan una máquina, compuesta por cartuchos y tintes de distintos colores, que fabrica el color sobre la marcha», ha detallado.

Sanz, que se ha reunido con el alcalde popular, el concejal de limpieza de Oviedo y los operarios, ha defendido que se trata de un «sistema rápido y con un mantenimiento eficaz». «Incluso a través de la web del Ayuntamiento puedes solicitar de manera digital el servicio de limpieza de pintadas en las fachadas de los edificios, en aquellos que no sean de propiedad municipal», ha explicado.

«El funcionamiento es sencillo y eficaz: se trata de pintar las fachadas y permite tapar el grafiti de forma instantánea. Primero se da una capa de imprimación sobre la pintada, luego con una aplicación se detecta el color de la pared sobre la que hay que actuar, para posteriormente en la máquina integrada en la misma furgoneta elaborar la pintura con el tinte exacto y proceder a pintar», ha profundizado.

Así, Sanz ha afirmado que implantará en Sevilla este sistema, en paralelo al «habitual de agua a presión, que se utilizará en aquellas fachadas que no tengan encalado y no admitan pintura».

Además, el candidato a las municipales ha prometido «un estudio previo de las necesidades y los recursos para evaluar la posibilidad de modificar las ordenanzas para atender las fachadas de titularidad privada», defendiendo que la limpieza urbana es «una de sus prioridades», y reiterando su promesa de crear «un área específica» destinada a tal fin ante la actual delegación municipal de Limpieza Pública y Educación.

«Cuando sea alcalde me voy a encargar de que el casco histórico más importante de Europa no sea el paraíso de los grafiteros. Daré la batalla contra las pintadas», ha sentenciado Sanz.

Lo último en España

Últimas noticias