Un joven mata a su madre en Almería y fallece después de un paro cardiaco
Condenado a 6 años de internamiento el menor que estranguló a su madre por tirar su móvil por la ventana
Declarada culpable la mujer que mató a su padre y apuñaló a su madre en Málaga: "Oía voces, no era yo"
Un hombre mata a su padre en Albolote (Granada) tras golpearle en la cabeza con un pico
La muerte de una mujer y de su hijo la pasada madrugada en Almería comienza a esclarecerse. Las primeras pesquisas de la investigación apuntan a que el joven, de 33 años, ha asesinado presuntamente a su madre, de 78, y posteriormente ha sufrido un paro cardiaco que le ha ocasionado la muerte.
Así lo ha revelado la autopsia al varón practicada este mismo miércoles en el Instituto de Medicinal Legal (IML) de Almería, tal y como han trasladado fuentes policiales, que han confirmado también la muerte «violenta» de la mujer. Las mismas fuentes han señalado que no existían denuncias previas por discusiones o agresiones en el ámbito familiar.
Los hechos han tenido lugar sobre las 4:00 horas de este miércoles en una vivienda de la calle Almedina, en pleno casco histórico de la capital almeriense. Varios avisos vecinales denunciando fuertes gritos y ruidos activaron el dispositivo policial. El Grupo IV de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) ha enmarcado los hechos en un episodio de violencia doméstica.
Según detalla Diario de Almería, el presunto parricida presentaba reconocidos problemas mentales y adicciones. La víctima, ya jubilada, trabajó como limpiadora en el Hospital Provincial de Almería. La investigación para determinar los detalles que rodean al crimen permanece aún abierta a cargo del citado Grupo IV de la Policía Judicial.
Minuto de silencio
El Ayuntamiento de Almería ha celebrado este miércoles un minuto de silencio por el crimen. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha expresado la «total repulsa» a «cualquier tipo» de violencia que se cometa «en el ámbito familiar». «No podemos normalizar este tipo de actuaciones, siempre tenemos que estar unidos contra ellas y, desde luego, el Ayuntamiento de Almería seguirá beligerante contra cualquier tipo de violencia, máxime si se produce contra una mujer», ha dicho en declaraciones a los periodistas.
Fernández-Pacheco, que ha comparecido junto a «quienes han querido acompañarnos» en el acto, ha trasladado el «dolor» de la sociedad civil almeriense por esta «terrible noticia».
«Hoy toda la ciudad de Almería ha amanecido consternada y con el corazón encogido y, en este respetuoso minuto de silencio decimos alto y claro que rechazamos cualquier tipo de violencia, más si se produce en el ámbito familiar», ha remarcado.
En esta línea, el alcalde ha remarcado el «deseo más ferviente» de que «no vuelvan a producirse nunca más, ni en Almería, ni en ningún otro sitio» y ha concluido haciendo un llamamiento a que no se «normalicen este tipo de situaciones».
Lo último en Andalucía
-
Roban en una finca de Sevilla 20 cerdos ibéricos valorados en 16.000 euros
-
El histórico jefe de prensa del PSOE andaluz difunde un bulo sobre Moreno y lo borra horas después
-
Rescatan a 40 personas atrapadas en sus coches tras desbordarse un arroyo en Jerez por las lluvias
-
Los musulmanes de Melilla siguen la orden de Mohamed VI y piden no sacrificar corderos tras el Ramadán
-
Detenido un menor marroquí por apuñalar a un hombre por celos en Almería
Últimas noticias
-
Zelenski se pliega a Trump: alaba su liderazgo y anuncia estar dispuesto a terminar rápido con la guerra
-
Policías y guardias civiles amenazan con sentar al Gobierno «en el banquillo» por ceder las fronteras
-
Hasta MotoGP a las 9:00 horas supera a la Liga de Tebas en audiencias
-
El jefe de Gabinete de Montero admite al juez haber ordenado a un «asesor» aplazar una deuda de Aldama
-
El ‘Pelicot español’: le piden 72 años de cárcel por drogar y violar a tres menores durante años