La izquierda que se mofaba de Olona: Podemos no estará el 19J y Teresa Rodríguez no tendrá financiación
Olona, ovacionada en Salobreña: «La alcaldesa no es que tenga cara de imputada, tiene cara de condenada»
Podemos se queda fuera de las elecciones andaluzas al enviar tarde la documentación
La Junta Electoral tumba la candidatura de Teresa Rodríguez: no tendrán subvenciones ni espacios públicos
Esa misma izquierda que lleva días mofándose del empadronamiento de Macarena Olona se está llevando chasco tras otro. Será eso del karma. Y es que, tras pronunciarse la Junta Electoral, Olona será candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Podemos no se podrá presentar a las elecciones por entregar tarde la documentación y el partido de Teresa Rodríguez, Adelante Andalucía, no tendrá financiación por sus guerras con Podemos e Izquierda Unida (IU). Es decir, que la misma izquierda que lleva días mofándose de lo sucedido con Macarena Olona y su empadronamiento en Salobreña, ha hecho un total ridículo.
La Junta Electoral de Andalucía, en sesión celebrada el pasado sábado 7 de mayo de 2022, denegaba la solicitud de concurrir a las Elecciones Andaluzas 2022 a la coalición electoral conformada por Podemos, IU, Más País Andalucía, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz. El motivo: la solicitud se presentó una vez transcurrido el plazo establecido en el artículo 44.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Finalmente, la coalición ‘Por Andalucía’, que es como se llama, sí estará, pero sin Podemos ni Alianza Verde.
Por otro lado, Teresa Rodríguez, que lleva días mofándose de Macarena Olona por lo sucedido con su empadronamiento en Salobreña, ha recibido este martes una noticia que le borrará la sonrisa: su partido, Adelante Andalucía, queda excluido de la financiación pública para partidos y coaliciones participantes en las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio, y no podrá contar con espacios electorales en los medios públicos.
La información que le consta a las partes es la comunicación del fallo, que, según anuncian fuentes de Adelante Andalucía, recurrirán ante la Junta Electoral de Andalucía. Fuentes de esta coalición electoral, que reúne a los partidos Anticapitalistas, Primavera Andaluza, Izquierda Andaluza y Defender Andalucía, han expresado que su reivindicación de la financiación proporcional que, a su juicio, les correspondía del grupo parlamentario originario de Adelante Andalucía, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos Andalucía para las elecciones de 2018, se encaminaba a «reclamar el derecho a todos los recursos que creemos que corresponden a Adelante Andalucía».
Lo último en Andalucía
-
AEMET: Lluvias en el litoral oriental de Andalucía y cielos despejados en el interior
-
Qué supermercados abren en Andalucía el festivo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos: horario de Mercadona, Lidl, Carrefour…
-
Precio de la gasolina hoy 31 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Comerciantes del centro de Sevilla tapian sus escaparates por miedo a saqueos nocturnos
-
El alcalde socialista de Chiclana tiene a su Policía Local bajo mínimos: «Hemos pasado de 60 a 33 efectivos diarios»
Últimas noticias
-
Tres minutos de día y cinco de noche: los Royal Marines aprenden a lanzar su dron Malloy, que carga hasta 63 kilos, antes de que el «enemigo» lo detecte
-
Pilar Gutiérrez, psicóloga y activista: «Estados Unidos tenía miedo de España. Éramos la novena potencia industrial mundial»
-
Voltaire, filósofo de la Ilustración: «Aquellos que pueden hacerte creer absurdos pueden hacerte cometer atrocidades»
-
En 2024 la tripulación de un buque comenzó a verter residuos con aceite al mar y ocultó las descargas: la naviera y el armador pagarán 1,5 millones de euros
-
Adidas rebaja las zapatillas que sirven para todo: desde una ruta por la montaña hasta para ir a la moda en el día a día