IU-A insiste en que a Samuel le mataron por homosexual: «No es un caso aislado como quiere la derecha»
Los de Teresa Rodríguez consideran que la Policía es «fuente de inseguridad y miedo» e instan a «organizarse»
El infame ataque del colectivo LGTBI al padre de Samuel: «Que se meta su opinión por donde le quepa»
La primera persona que auxilió a Samuel: «Oí un puñetazo como un KO de boxeo»
Toni Valero, coordinador de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, ha vuelto a insistir este martes en que al joven Samuel, asesinado en La Coruña por una paliza, le mataron por su condición sexual. Según el líder comunista, en España estamos «en una situación de alerta y emergencia democrática» al «normalizarse un discurso de odio que tiene consecuencias en forma de violencia, de exclusión y, a veces, de acontecimientos tan graves e irreversibles».
Así, en una rueda de prensa celebrada en Málaga, el líder de IU Andalucía ha afirmado que «deberíamos aprender de la historia» y ha pedido «poner pie en pared a los discursos de ocio desde toda la sociedad», enumerando a la ciudadanía pero también a los aparatos del Estado, los partidos políticos, la judicatura.
Toni Valero (IU Andalucía): «Normalizarse un discurso de odio tiene consecuencias en forma de violencia, de exclusión y, a veces, de acontecimientos tan graves e irreversibles»
Toni Valero ha abogado además por defender «el espíritu democrático de la Constitución Española, los derechos humanos y hablar de una sociedad inclusiva donde todos cabemos». Los discursos de odio, ha recalcado, «traen violencia, sufrimiento, exclusión y muerte».
A su juicio, la situación actual «es preocupante, no se puede tratar -el asesinato de Samuel- como un caso aislado como quiere hacer ver la derecha».
En este punto, ha aludido a las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, quien ha señalado que «hay un problema de irracionalidad e instinto asesino de quienes lo han matado». Al respecto, Valero ha rechazado estas palabras, añadiendo que «se está vehiculando a través de un discurso de odio contra los más vulnerables, sean pobres, inmigrantes o LGTB». «No se puede frivolizar, no vale la equidistancia», ha concluido el dirigente de Unidas Podemos por Andalucía.
Temas:
- Homosexualidad
- IU
Lo último en Andalucía
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2025: todas las fechas, programa completo y horario
-
Hamed se reivindica «arabeparlante» en plena investigación del túnel marroquí que implica a su partido
-
Vox advierte de que Montero «estafa a los andaluces» al estar «sometida a los separatistas criminales»
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Simeone, con la verdad por delante: «Le dio en la mano a Galán»
-
Populista Simeone: reconoce que es penalti contra el Atlético en Mestalla… en un partido que ganó 0-3
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán