Un hombre irrumpe en una iglesia de Málaga y causa numerosos destrozos al grito de «¡Dios no existe!»
Un párroco de Cádiz frustra un robo en su iglesia y retiene al ladrón hasta la llegada de la Policía
El juez concluye que el asalto a las iglesias de Algeciras fue un «ataque terrorista premeditado»
Matan a puñaladas a una mujer a las puertas de una iglesia en Dalías (Almería)
La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 45 años por provocar numerosos daños materiales en la parroquia del Corpus Christi de Málaga, en el barrio de Pedregalejo, al grito de «¡Dios no existe!». El arrestado tiró al suelo figuras de Cristo y de la Virgen, que resultaron amputadas, además de varios cuadros, sillas, candelabros y un retrato del obispo.
Los hechos tuvieron lugar este pasado lunes a primera hora de la mañana, sobre las 9:30 horas, momento en que se oficia la primera misa del día. Con algunos feligreses ya en sus asientos, el hombre irrumpió en las instalaciones de la parroquia, en un salón de actos, profiriendo gritos y amenazas de muerte a los presentes.
Un aviso al 092 alertaba de un individuo en actitud violenta, emprendiéndola a golpes con todo lo que se encontraba a su paso. Dos feligreses trataron de retenerlo sin éxito y decidieron dar aviso a la Policía Local.
Ante la actitud agresiva y amenazante del individuo, una de las personas se vio obligada a salir de la iglesia, pero fue perseguida por el agresor. Ya en el exterior, el hombre fue arrestado por los agentes, a quienes manifestó que padece «problemas de salud mental y que no se acordaba de nada de lo que había pasado». El detenido fue trasladado a dependencias policiales mientras se investiga lo sucedido.
Desde el Obispado de Málaga precisan que ninguna de las personas que le hicieron frente resultó herida y, aunque los daños materiales son cuantiosos, «ninguno de estos objetos cuenta con valor artístico considerable».
🔴Un hombre interrumpe en la Parroquia del Corpus Christi, en Pedregalejo (Málaga) y causa importantes destrozos en el salón parroquial mientras profería amenazas de muerte y gritaba «Dios no existe», entre otras frases despectivas contra la Iglesia.
El párroco don José López… pic.twitter.com/g1WMDTZEqa
— Universitarios Católicos (@UniCatolicos_es) September 6, 2023
El párroco ha realizado ya un inventario de los desperfectos para presentar la denuncia. «No son piezas históricas, pero tampoco eran de escayola. Vamos a intentar restaurar todo lo que podamos», ha señalado. Lo peor, sin duda, «el mal rato que hemos pasado», lamenta. Este lunes arrancaba el curso pastoral 2023-2024.
Lo último en Andalucía
-
Rescatan a cinco miembros de una familia noruega a punto de morir ahogados en una playa de Fuengirola
-
Aberchán, socio del PSOE en Melilla, tras 72 días en prisión: «Los musulmanes han sido criminalizados»
-
Moreno se solidariza con la nº 2 del PSOE andaluz tras ataques en redes: «Los odiadores, que se aparten»
-
Un inmigrante ilegal marroquí sin carné atropella haciendo caballitos a un niño de 2 años en Granada
-
El Gobierno reconoce que el apagón masivo dejó sin agua de riego a Níjar (Almería) durante cuatro días
Últimas noticias
-
Nike rebaja sus zapatillas más top y los runners no dan crédito: nunca más volverán a este precio
-
Detenidos seis georgianos por varios robos con fuerza en viviendas de Alicante y Valencia
-
Ni peras ni naranjas: la fruta que deben tomar a diario los mayores de 65 años para prevenir las caídas
-
Sólo necesitas una cuchara de madera: un científico confirma el truco para que no se desborde el agua de la olla
-
El Ibex 35 sube un 0,26% en la apertura y mantiene los 13.800 puntos