El estudiante organizador de la manifestación contra los menas en Ceuta: “No hay seguridad, estamos vendidos”

Ver vídeo
Borja Jiménez

José Luis García Miralles, portavoz de la Asociación Ceutí de Estudiantes, es el organizador de la manifestación que se celebrará el próximo 29 de julio en Ceuta en contra de la inmigración ilegal y en contra de los menores extranjeros no acompañados (menas). La mecha, prendida desde que en mayo se produjera la invasión de más de 12.000 inmigrantes a la ciudad autónoma, ha terminado haciendo estallar a los estudiantes andaluces tras el apuñalamiento y paliza a un menor valenciano de solo 17 años, este fin de semana.

En unas palabras dirigidas a OKDIARIO Andalucía, Miralles recuerda que ni el Gobierno de Pedro Sánchez ni el local ceutí hicieron «absolutamente nada por evitar» la invasión migratoria. Por ello, «vamos a reivindicar que es una auténtica vergüenza que no haya seguridad ninguna por las calles de Ceuta, que a la Policía no se le permita hacer absolutamente nada y que estemos los ciudadanos completamente vendidos».

«Esta gente tiene que ser deportada a sus países, porque no es normal la inseguridad y la poca vergüenza que hay en torno a esta situación»

«No es el único episodio de violencia que ha habido durante estos dos meses desde que se produjo la entrada masiva. Ya hubo un apuñalamiento y la gente aguantó, ya hubo muchos robos y la gente aguantó, y esta ya ha sido la gota que ha colmado el vaso», advierte el joven estudiante, que asegura que llevarán a cabo la manifestación «con permiso de la Delegación del Gobierno o sin permiso de la Delegación del Gobierno».

En este sentido, exigen la «deportación inmediata de todos estos elementos a sus países de origen, y si no es así que por lo menos las calles estén seguras y que los manden a otros puntos de la península. Pero es una segunda opción. Esta gente tiene que ser deportada a sus países, porque no es normal la inseguridad y la poca vergüenza que hay en torno a esta situación».

La manifestación se celebrará el día 29 de julio en la Plaza de los Reyes de Ceuta, a las 19:00.

Lo último en España

Últimas noticias