Estos serán los políticos de Vox que plantarán cara a Moreno en el nuevo Parlamento andaluz
Macarena Olona: «Los abrazos entre PP y PSOE en Andalucía esconden corrupción»
La opción de llevar a Olona al Senado se desvanece en Vox: «No está planteado»
Moreno logra una mayoría absoluta histórica en Andalucía, Sánchez se pega un batacazo y Vox gripa
Vox ya ha anunciado su nuevo organigrama en Andalucía tras lograr 14 escaños en la comunidad en las elecciones celebradas el pasad domingo, 19 de junio. Liderados por Macarena Olona, Rodrigo Alonso será el presidente del grupo en la Cámara autonómica, mientras que Javier Cortés y Mercedes Rodríguez serán los portavoces adjuntos. Olona, por su parte, será la portavoz parlamentaria y, por tanto, la que cada miércoles se sentará frente a los medios de comunicación en el Parlamento de Andalucía.
Los 14 diputados de Vox han mantenido en la tarde de esta miércoles una reunión para ir diseñando la estructura del grupo parlamentario de la nueva legislatura, que arrancará el 14 de julio con la constitución de la Cámara. Olona liderará a la formación en una comunidad en la que tendrán varias caras nuevas, como la de Javier Cortés, hasta hace unas semanas presidente de Vox Sevilla y ahora uno de los primeros espada del partido en la comunidad. Cortés, de hecho, ha ido teniendo un protagonismo ascendente en un partido que prácticamente fundó él de la mano de Santiago Abascal. Para el recuerdo quedan aquellas imágenes del hoy presidente de partido junto a Cortés, altavoz en mano en la hispalense calle Asunción, lugar que abarrotaron en esta pasada campaña electoral.
Fuentes de Vox han confirmado esos tres nuevos nombramientos después de que en la mañana de este miércoles Olona anunciara que había sido designada como la portavoz parlamentaria.
«Agradezco la confianza que se ha depositado en mí cuando se me ha designado portavoz del grupo parlamentario. Un honor», ha expresado Olona tras ser preguntada sobre si esa decisión acerca de la portavocía sería tomada por el propio grupo andaluz o por la dirección nacional del partido. «Vox tiene unos estatutos y unas reglas de funcionamiento y todas las decisiones están muy protocolarizadas», ha dicho.
Lo último en Andalucía
-
Detenido un hombre por matar a su mujer de 58 años en Olvera (Cádiz)
-
El ojo que todo lo ve llega a la Base Naval de Rota en 2026: así es el radar que detecta misiles en el espacio
-
El BOJA lo hace oficial: la nueva deducción en la Renta para 2026 si vives en Andalucía
-
El acusado de matar al niño de Garrucha presenta una reconstrucción para alegar que fue una imprudencia
-
La familia de Sandra Peña se querella contra el Irlandesas Loreto y sus docentes tras el suicidio
Últimas noticias
-
Así masacran los sicarios de los ayatolás a quienes protestan por la dictadura de Irán
-
Cómo se escribe sigue o cigue
-
Castillo de Santa Catalina de Cádiz: historia y función defensiva
-
Trump ultima un plan de ataque contra Irán: la tiranía de los ayatolás ya ha asesinado a 500 manifestantes
-
Osasuna Vs Real Madrid: resultado en directo, datos y estadísticas