Espadas (PSOE) aplaude a Salvador (Cs) y afirma que lo «lógico» es que el imputado Cuenca sea alcalde

Espadas (PSOE) aplaude a Salvador (Cs) y afirma que lo «lógico» es que el imputado Cuenca sea alcalde
Juan Espadas, alcalde de Sevilla y candidato del PSOE-A a la Junta.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla y líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A), ha afirmado este jueves que Luis Salvador (Cs) ha hecho lo «correcto» al dimitir como alcalde de Granada y que lo «lógico» es que sean los socialistas, a través del imputado Francisco Cuenca, quienes recuperen el consistorio de la capital. Y así será, toda vez que la más que probable abstención de la formación naranja posibilitará que el imputado Cuenca recupere la alcaldía de Granada.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Espadas ha agradecido a Luis Salvador que haya hecho «lo correcto», dimitir como alcalde, algo que se le había pedido desde el Grupo Socialista, ya que no contaba con un gobierno para seguir al frente de la alcaldía tras la ruptura del pacto entre PP y Cs.

A partir de este momento, según ha indicado, se desbloquea una situación que permitirá un pleno de investidura de un nuevo alcalde, ya la «lógica, el sentido común y la democracia nos llevaría a algo tan sencillo como pensar que debe ser la lista más votada, la del PSOE, la que debe gobernar».

Ha manifestado que los grupos municipales tendrán que seguir hablando en estos días y ha confiado en que «se imponga el sentido común y Cuenca vuelva a ser el alcalde de Granada, que es lo dijeron los granadinos, y cualquier cosa diferente o ‘contra natura’ sería bastante difícil de explicar a la sociedad granadina».

PP

El PP ha señalado este jueves que «presentará candidato» al pleno de investidura que deberá celebrarse en los próximos días en el Ayuntamiento de Granada tras la renuncia del actual alcalde y ha llamado a Cs a «que cumpla su palabra dando paso al acuerdo alcanzado entre ambas formaciones y que posibiliten la alternancia».

Desde el PP afirman en una nota que «seguirán trabajando hasta el último momento para conseguir un gobierno responsable, fuerte y unido que garantice la estabilidad en la capital granadina» y por todo ello el grupo municipal «presentará candidato una vez quede convocado el pleno de investidura tras la dimisión del alcalde».

Lo último en España

Últimas noticias