Detenido un ladrón rumano buscado desde hace 15 años por robar pisos de Sevilla usando spray de pimienta
Un joven dominicano apuñala a un hombre en Sevilla "por ser rumano": "Éste es mi territorio"
Un marroquí llegado en patera y con nueve detenciones previas asalta armado una vivienda en Granada
El PSOE abandona Sevilla: se disparan un 200% los delitos sexuales y un 65% los robos con violencia
La Policía Nacional ha detenido a un varón buscado desde hace 15 años por perpetrar varios robos en domicilios de Sevilla, en los que actuaba «con gran violencia» si era descubierto por los moradores, enfrentándose a ellos y llegando a utilizar un spray de pimienta.
El arrestado, un varón de 40 años y nacionalidad rumana, cuenta con múltiples antecedentes policiales y judiciales en su país. Tras su detención el pasado 31 de agosto, la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.
El presunto ladrón actuaba de noche y encapuchado, accedía a los domicilios tras forzar puertas o rejas y, una vez dentro, se llevaba el dinero y las joyas que encontraba en la vivienda.
La Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla determinó que esta persona fue detenida in fraganti en 2007 por un robo en un domicilio de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, «si bien en esa detención aportó un documento de identidad falso perteneciente al hermano del ahora detenido».
Tras realizar múltiples gestiones de investigación sobre los cuatro robos perpetrados, los agentes consiguieron relacionar el primer robo ocurrido en Mairena del Aljarafe con otros ocurridos en Sevilla capital en los años 2007, 2019, 2021 y 2022, en los barrios de Pino Montano, Santa Clara, Bami y la zona del Palacio de Congresos, respectivamente.
El detenido fue descubierto por los moradores tanto en el asalto de 2007 como en el de 2022, y no dudó en enfrentarse violentamente a ellos y en hacer uso de un spray de pimienta, tal y como ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa difundida este jueves.
Durante las investigaciones, a través del cuerpo consular se logró identificar a este individuo, que resultó ser un conocido delincuente con múltiples antecedentes policiales y judiciales en su país.
Los agentes comprobaron que el hombre viajaba a España dos o tres veces al año, accediendo al país por los aeropuertos de Sevilla y Málaga, coincidiendo los robos con sus periodos de estancia en la ciudad hispalense de dos o tres semanas, momento en que ejecutaba el asalto y regresaba a su país.
Los investigadores emitieron una orden de búsqueda del presunto ladrón, que fue detenido el pasado día 31 de agosto, cuando se pudo comprobar que viajaba de nuevo a Sevilla en un vuelo regular desde Bucarest (Rumanía). Al detenido se le imputan hasta cuatro robos con fuerza en domicilio. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
Lo último en Andalucía
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
-
Detenida en Granada una joven madre por haber dejado morir a su bebé, cuyo cadáver tiró a un váter
-
‘The Walking Dead’ busca figurantes en Granada para el rodaje de un spin-off: éstas son las condiciones
-
Así funciona la red de empadronamientos ficticios en Algeciras: los ilegales pagan 300 € y tienen papeles
-
El caso ERE que niega el PSOE: 455 millones reclamados en los tribunales y 130 causas aún por juzgar
Últimas noticias
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»