Detenido un joven tras llamar 25 veces al 112 por intentos de suicidio que resultaron ser falsos
El 061 en Andalucía recibió en 2021 un 37,6% más de llamadas de amenaza suicida
Andalucía alerta de que el suicidio es una de las tres principales causas de muerte en adolescentes
El impactante vídeo de dos policías salvando la vida de una mujer que se quería tirar al tren en Cádiz
La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un joven de 26 años por realizar presuntamente numerosas llamadas a los servicios de urgencia solicitando una ambulancia por alertas falsas de suicidio. Está acusado de llamar al 112 hasta en 25 ocasiones en apenas cinco meses.
Las investigaciones arrancaron a raíz de una denuncia interpuesta el pasado mes de octubre por una vecina de Jaén que manifestaba que en dos ocasiones, avanzada la madrugada, se habían personado en su domicilio una ambulancia (UVI móvil) y una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional tras un aviso recibido en los servicios de urgencias por un intento de suicidio.
Iniciadas las pesquisas, descubrieron que en los últimos cinco meses, siempre a altas horas de la madrugada, el joven había realizado hasta 25 llamadas de urgencia al 112 solicitando los servicios médicos y la asistencia de una ambulancia, insistiendo en la necesidad de la llegada de una UVI móvil por intento de suicidio.
En cada llamada escogía diferentes domicilios de Jaén, obligando ante la gravedad de los hechos a movilizar servicios médicos y policiales. En todas las ocasiones el aviso resultó ser falso. Finalmente, los investigadores lograron identificar y detener al presunto autor, un joven de 26 años.
Se dio la circunstancia de que durante el tiempo en el que el arrestado realizó las llamadas falsas, su madre requirió el servicio de una ambulancia por una enfermedad del joven, ignorando las llamadas que supuestamente realizaba su hijo.
La Policía Nacional recuerda que realizar llamadas falsas requiriendo los servicios de urgencia es un delito que se investiga hasta identificar y detener a los presuntos autores. Este hecho delictivo perjudica seriamente a las personas que verdaderamente necesitan estos servicios, pues se podría dar el caso de que por atender una llamada falsa se demore la que de verdad es urgente.
Lo último en Andalucía
-
Pillan a una pareja manteniendo relaciones sexuales en un coche por una carretera de Marbella
-
Detienen a un magrebí en Málaga que dejó inconsciente a una joven por negarse a darle besos y abrazos
-
La fiesta del ascenso del Málaga CF: horario e itinerario
-
Moreno Bonilla espera celebrar «cuanto antes» el debate de investidura para aprobar los presupuestos
-
El PP denuncia que en Málaga se produce «más de una okupación por día» mientras Sánchez no hace nada
Últimas noticias
-
Argentina – Austria, en directo: alineaciones confirmadas y dónde ver el partido del Mundial 2026 hoy en vivo online
-
El CTA retira al árbitro que amenazó al Real Madrid y a otro que pagó 14.200 euros al hijo de Negreira
-
De ganar Wimbledon a una sanción histórica: cuatro años sin jugar por negarse a hacer un control antidoping
-
A qué hora juega Argentina – Austria y dónde ver gratis en directo y por televisión el partido del Mundial 2026
-
A qué hora juega Francia – Irak hoy: dónde ver en directo y por tv online el partido del Mundial 2026