PSOE Andalucía

Cuenca (PSOE) pone líneas rojas a pactos del PP tras el 28M con Sánchez entregado a Bildu y ERC

pactos PP 28M
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (EUROPA PRESS).
David García de Lomana

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha señalado este martes que la propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de dejar que gobierne la lista más votada le parece «poco creíble», y se ha mostrado convencido de que, tras las próximas elecciones municipales, los populares «pactarán con quien haga falta para gobernar a toda costa», sin tener en cuenta los intereses de los ciudadanos. El regidor socialista parece olvidar que Pedro Sánchez se mantiene en el Gobierno apoyado en Bildu, herederos de ETA, y en los independentistas de ERC.

Cuenca se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en relación a la presentación que Feijóo hizo el lunes en Cádiz de un Plan de Calidad Institucional, en el que se recoge la citada propuesta. «Como todo lo que dice el PP, me parece poco creíble», ha sostenido el alcalde de Granada.

«Luego no creo que sean capaces de cumplir nada de lo que dijeron. El PP en esta ciudad significa líos, significa vendernos por Murcia y por Málaga, significa el dos más dos, salir entre cartones. Con lo cual, todo lo que dice el PP aquí tiene poca credibilidad; es que no son fiables», ha remachado el regidor socialista.

Cuenca mantiene así que llegado el momento, en el PP «harán lo que a ellos les interese, y en muchos de los casos pactarán con quien haga falta para gobernar a toda costa, por encima de los intereses de los granadinos, tal y como han hecho en los últimos mandatos, buscando su propio interés y no el de Granada», ha insistido.

La lista encabezada por Cuenca fue la más votada en las pasadas elecciones municipales de 2019 con una representación de diez ediles, aunque un pacto de gobierno entre PP y Cs le impidió hacerse con la Alcaldía de la ciudad. Fue en 2021, tras la crisis de gobierno entre PP y Cs que desencadenó la dimisión del entonces alcalde de la formación naranja, Luis Salvador, cuando Cuenca logró hacerse con el bastón de mando.

De su lado, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido este martes que PP y PSOE avancen hacia una propuesta que permita gobernar a la lista más votada en los ayuntamientos tras las elecciones municipales del 28 de mayo, ya que persigue la estabilidad en las instituciones, fundamental para la economía y el progreso social.

Lo último en España

Últimas noticias