Continúa la avalancha de pateras en Almería: en pocos días ya han llegado más de 100 inmigrantes

Inmigrantes pateras Baleares
Patera con inmigrantes ilegales llegando a España (Foto: Europa Press).
Borja Jiménez

Los expertos llevan meses advirtiendo de que, como todos los veranos, se incrementaría la llegada de pateras a las costas almerienses. Y así está pasando. En los últimos días, ya son más de 100 los inmigrantes que han alcanzado las costas de la provincia andaluza de manera ilegal.

Cruz Roja ha rescatado este madrugada a 28 inmigrantes auxiliados cuando intentaban alcanzar la costa de Almería en varias pateras. Los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) se han activado en las instalaciones del puerto de Almería en un total de cinco ocasiones, según han informado fuentes de la ONG.

En una de esa media decena de actuaciones se ha prestado asistencia humanitaria a 17 ocupantes de una patera localizada frente al litoral del levante almeriense. Sin embargo, fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) aseguran que son bastantes más los inmigrantes llegados y no localizados.

Hace unos días, eran 60 inmigrantes ilegales los que alcanzaban las costas de Almería tras deambular en patera en aguas próximas a la provincia andaluza. En total, Cruz Roja llegó a atender a 57 personas que iban a bordo de cinco pateras diferentes en apenas 24 horas.

Los equipos de respuesta inmediata ante emergencias y de ayuda humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja atendieron entonces a las personas rescatadas cerca del litoral de Almería. Fuentes de la entidad explicaron que los voluntarios e integrantes de Cruz Roja trabajaron conjuntamente para atender a los rescatados, que llegaron al puerto pesquero almeriense a través de varias intervenciones.

Los expertos llevan años alertando de la situación de las mafias y ahora, por fin, Pedro Sánchez se está refiriendo a ello, si bien es cierto que lo hace para quitarse culpa y poder señalar a alguien que no sea Marruecos. Sea como fuere, la realidad pasa porque vuelve a ser verano, lo que implica que la llegada de pateras a las costas andaluzas se va a volver a incrementar durante los próximos meses, tal y como viene sucediendo desde hace lustros.

Lo último en España

Últimas noticias