Condenado un ex militar por difundir imágenes de la violación de ‘La Manada’ en un foro
El abogado de 'La Manada' retrata a Montero: hasta cuatro miembros podrán ver reducida su condena
El abogado de 'La Manada' recurrirá para rebajar la pena a uno de los condenados
El Supremo ratifica la condena a 'La Manada' por abusar de una joven inconsciente en Pozoblanco
Un ex militar de Barcelona ha aceptado una condena de dos años de prisión -que ha quedado suspendida- por difundir en un foro de Internet fotos y datos personales de la víctima de ‘La Manada’, así como imágenes de la agresión sexual. La mujer sufrió en los Sanfermines de 2016 una violación múltiple por parte de cinco vecinos de Sevilla que ahora podrán ver reducida su condena por la ley del ‘sólo sí es sí’ de Irene Montero.
El juicio de este miércoles en el Juzgado Penal 1 de Barcelona se ha saldado con un acuerdo entre acusaciones y defensa. El hombre ha aceptado también pagar una multa de 1.320 euros e indemnizar a la joven con 20.000 euros.
El acusado se ha reconocido culpable de un delito contra la integridad moral y otro de revelación de secretos al publicar en un foro dos fotos de la agresión sexual que sufrió la mujer y por la que la Audiencia de Navarra ya condenó a cinco hombres.
También publicó en ‘foroparalelo.com’, donde tenía más de 100.000 seguidores, datos personales de la joven, incluyendo fotos, una copia de su DNI y la zona donde vivía.
Ante el acuerdo, la juez ha dictado la sentencia in voce contra el acusado este mismo miércoles. Para la sentencia completa quedará pendiente resolver si el foro responde como responsable civil subsidiario, esto es, si debe pagar la indemnización en caso de que el condenado no lo haga.
Al tratarse de una condena de dos años, la defensa ha pedido que no deba entrar en prisión y, con el aval de las acusaciones, la juez lo ha aceptado a condición de que no vuelva a delinquir en los próximos tres años.
En esta condena, que ya es firme, se ha tenido en cuenta el agravante por discriminación de género y las atenuantes de dilaciones indebidas -por lo extenso del procedimiento- y de drogadicción.
Lo último en Andalucía
-
La Base Naval de Rota sorprende a los expertos: el avance del NH90 que deja a los ingenieros sin palabras
-
Quién canta hoy 2 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Quién canta hoy 1 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Un hombre se da a la fuga tras matar a su madre apuñalada 20 veces y herir a su padre en Algeciras
-
Quién canta hoy 31 de enero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
Últimas noticias
-
¿Cómo se escribe en español, ‘truhan’ o ‘truhán’? Mucha gente duda, pero la RAE fulmina cualquier debate
-
Sergio Gutiérrez, experto inmobiliario: «Vivir gratis en un piso de tus padres puede considerarse donación encubierta»
-
El origen de las patatas de Mercadona: va a traer más de 180.000 toneladas
-
Este dulce sólo lo puedes tomar en esta pastelería tradicional del País Vasco: ‘peligrosamente adictivos’
-
La Base Naval de Rota sorprende a los expertos: el avance del NH90 que deja a los ingenieros sin palabras