Los concejales de Vox en San Juan (Sevilla) sacan carteles de «Sánchez traidor» durante el pleno
Críticas de Vox a la amnistía en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache
"Sánchez está engañando a todos los españoles", denuncian
Un ex alto cargo andaluz se da de baja en el PSOE y destroza a Sánchez: «Traicionas lo que defendemos»
Los concejales de Vox en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) han protestado este jueves contra la amnistía a los independentistas catalanes del procés y las mentiras de Pedro Sánchez mostrando en el pleno municipal carteles contra el recién investido presidente del Gobierno con el lema «Sánchez traidor».
Tenía la palabra el portavoz de Vox en el Consistorio sanjuanero, Ángel Bordas, que se dirigía a los concejales socialistas mientras en el Congreso de los Diputados tenía lugar la segunda sesión y la votación de la investidura de Pedro Sánchez: «No nos van a dar ninguna explicación ni nos van a convencer de lo que hace su presidente, que ahora mismo está en el pleno de investidura engañando a todos los españoles; porque igual que hace tres o cuatro años prometió una cosa y luego hizo otra, ahora dijo en campaña electoral que no iba a pactar con separatistas ni iba a permitir la Ley de Amnistía».
Pero, pese a insistir en que nada de esto ocurriría, Sánchez acabó firmando un acuerdo con Carles Puigdemont. «Queremos hacer una protesta formal en este pleno para llamar a este hombre ‘traidor’», ha apuntado Bordas, que acto seguido ha alzado el citado cartel junto a los otros dos ediles de su grupo.
Fuentes municipales de Vox han explicado a OKDIARIO Andalucía que ha sido un gesto «espontáneo» con el objetivo de denunciar una traición más del presidente del Gobierno. «Surgió el debate nacional en el pleno y se procedió a sacar los carteles, haciendo antes un alegato en contra de la amnistía y de lo que creemos que es un golpe en toda regla. Se ha formado algo de revuelo y poco más. El PSOE se ha tirado casi 40 años gobernando San Juan, se pueden imaginar la dinámica que hay aquí, pero ni siquiera la alcaldesa (PP) ha hecho el ademán de echar la bronca ni de apercibirnos ni nada», detallan.
La pasada semana, Vox propuso una declaración institucional del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache contra el acuerdo alcanzado por PSOE y Junts para «amnistiar a los políticos golpistas» del proceso independentista catalán, al considerar que se trata de un «ataque a la unidad, igualdad y justicia en España». Los diputados que apoyen en el Congreso la Ley de Amnistía serán autores de una «traición sin precedentes», advertía el portavoz municipal de Vox.
PSOE y Podemos votaron en contra de la proposición y Cambia San Juan, el grupo independiente local, se abstuvo, por lo que la declaración institucional finalmente no se llevó a cabo, pero este jueves ha tenido lugar una protesta en el pleno para dejar clara la postura de los concejales Vox con respecto a la amnistía: «Sánchez traidor».
Lo último en Andalucía
-
A prisión un hombre por aprovechar un permiso penitenciario para violar a su propia hija, de 22 años
-
Adra (Almería) está en guerra: queman coches y casas como represalia a los tiroteos y asesinatos
-
La víctima del maltratador que cambió de sexo acude al Constitucional por la «torticera» Ley Trans
-
Un joven de 19 años se entrega a la Policía y confiesa el asesinato en las Tres Mil Viviendas de Sevilla
-
«Cariñoso abrazo» de la Policía a la familia del agente muerto en Málaga en un accidente con delincuentes
Últimas noticias
-
España gana la pelea de gallos
-
Putin destruye parte de un edificio del gobierno regional Jersón en un ataque con bombas guiadas
-
Quién es Dean Huijsen: edad, dónde nació, su familia, y en qué equipos ha jugado
-
De la Fuente: «Me alegro por Unai, que ha sido maltratados por muchos»
-
Lamine Yamal: «Si quieren dar el Balón de Oro por el partido de hoy no tengo problema»