Cientos de feministas de Sevilla claman contra la “misógina” Montero: “¡Ser mujer no es un sentimiento!”
La mirada de odio del alcalde socialista de Sevilla cuando OKDIARIO le pregunta por el Tito Berni
OKDIARIO cuestiona el feminismo de Adelante Andalucía: «¿Por qué todos sus altos cargos son hombres?»
Podemos se manifiesta en Sevilla por el 8M: «Estamos totalmente a favor de la excarcelación de violadores»
La manifestación por el Día de la Mujer que se ha celebrado este miércoles, 8 de marzo, en la Plaza Nueva de Sevilla ha contado con cientos -e incluso miles- de mujeres feministas que han pedido la «dimisión» de la «misógina» Irene Montero. «¡Irene Montero dimisión!», «¡Ser mujer no es un sentimiento!» o «¡Irene hazte feminista!» son algunos de los muchos cánticos que se han escuchado este miércoles en la capital hispalense en contra de la Ministra de Igualdad.
«Es una usurpadora. Ha usurpado el feminismo, la palabra feminismo cuando está en su boca la ensucia», señala una mujer que se manifestaba este sábado por el Día de la Mujer y en contra de Irene Montero. «Quiero que se vaya. Esa no es feminista. Es una vergüenza. ¡Es una misógina!», espetaba otra.
«Toda la legislación que ha hecho es en contra del feminismo. Ninguna feminista ha exigido la reducción de condenas de violadores, ninguna feminista tiene dudas de que el sujeto político del feminismo somos las mujeres», se quejaba otra de las manifestantes de Sevilla, que asegura que «no están enarbolando el feminismo, lo están parasitando».
«Pedimos la dimisión de Irene Montero. Yo creo que la transfobia está calando mucho y estos que están gobernando deberían meterse en la lucha y aunque lo intentan aparentar no lo están consiguiendo», señalaba una mujer trans a OKDIARIO Andalucía, y que también se manifestaba en contra de la ministra de Igualdad. «¿Que esa señora (Irene Montero) se llama mujer? ¡Una chupa!», se quejaba otra mujer.
Además, este periódico ha podido grabar varias broncas entre manifestantes. Todas ellas de presuntas feministas que pedían a quienes se metían con Irene Montero que se callaran: «¡Qué pesadas! Hoy es el Día Internacional de la Mujer», decía una.
«El ‘sí es sí’ es lo que vale. No hay derecho a que en la izquierda estemos como estamos», le decía otra presunta feminista a una manifestante que libremente gritaba contra la ministra de Igualdad y que le respondía: «Usted está en contra de la libertad de expresión».
Lo último en Andalucía
-
Una trabajadora de Iryo desmiente a Puente: «Los fallos por falta de mantenimiento ocurren a diario»
-
El Consejo de Gobierno aprueba este miércoles un presupuesto récord de 54.716 millones para Andalucía para 2027
-
Cielos poco nubosos y lluvia débil en Andalucía: Así lo prevé AEMET para hoy
-
Precio de la gasolina hoy 28 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El PSOE utiliza sin permiso la imagen de un influencer sevillano: «A ver si quitan esto de aquí, porque a mí no me apetece»
Últimas noticias
-
Joan Manuel Serrat, cantante español: «Lo que está ocurriendo en España es el resultado de muchos años de desgaste de la gente»
-
Franklin D. Roosevelt, presidente de EEUU en plena Gran Depresión: «A lo único que debemos temer es al miedo»
-
Cuatro fallos de seguridad «inexplicables» como causa de la tragedia de Urda: «Es un disparate», según los ingenieros
-
El mensaje de Rafa Nadal tras el trágico accidente de tren en Toledo
-
¿Por qué no hay hoy, 28 de octubre, capítulo de ‘Sueños de libertad’?