La Audiencia Provincial de Sevilla da dos días a la Fiscalía para que se pronuncie sobre Griñán
La Audiencia deniega la petición de los forenses de tener más documentación para decidir sobre Griñán
Los forenses alejan a Griñán de la cárcel: padece una «enfermedad muy grave» y necesita «apoyo familiar»
Vox, único partido en Andalucía que cree que Griñán debe ir a prisión «como los demás presos enfermos»
La Audiencia Provincial de Sevilla da dos días a la Fiscalía y a la Acusación Popular para que se pronuncie sobre la suspensión de la pena de cárcel del ex presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por su enfermedad.
Cabe recordar que según un escrito, al que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, la Audiencia de Sevilla había denegado la petición de los forenses de tener más documentación para poder hacer el informe que decida si José Antonio Griñán, ex presidente de la Junta socialista de Andalucía, puede o no cumplir su pena privativa de libertad según la enfermedad que padece. En ese sentido, el tribunal denegó tal petición e instó a hacer el informe definitivo.
Según la providencia con fecha del pasado lunes, 12 de junio, la médico forense solicitaba nueva documentación médica de la última revisión de José Antonio Griñán por los servicios de oncología así como un informe de urología. Sin embargo, la Audiencia de Sevilla ha instado a los forenses a, con la documentación que ya tienen en su poder, realizar un informe definitivo que dictamine si Griñán puede cumplir su pena en prisión o no.
Según señala la Audiencia, «dada la enfermedad que padece y las continuas revisiones a las que es sometido, ello impediría a la Sala resolver sobre la suspensión de la pena, que ya fue aplazada hasta que concluyera las sesiones de radioterapia». Es decir, que según el tribuna los forenses no pueden estar constantemente pidiendo más información médica pues siempre habrá actualizaciones dada la enfermedad de Griñán. Aún así, la Audiencia adjunta junto a su escrito un informe de radioterapia de este pasado 6 de junio.
Ahora, la Audiencia vuelve a dar un plazo de dos días hábiles para decidir si José Antonio Griñán debe entrar en prisión o, por el contrario, se puede librar de ella dada su condición de enfermo.
Lo último en Andalucía
-
Manifestación en Barbate contra la «islamofobia» por una pintada que ponía «Vox» en un negocio marroquí
-
Tragedia en Baena (Córdoba): mueren tres personas en un fatal accidente de tráfico
-
Juzgan al socialista Pérez-Sauquillo por el desvío de 166.000 € después de años regateando al juez
-
Diputados musulmanes dejan el PSOE: «Me encargaré de que llore quien decía no necesitar votos de moros»
-
El Ayuntamiento de Níjar sufre un ciberataque con secuestro de datos, claves y archivos sensibles
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»