Andalucía
Caso Griñán

La Audiencia deniega la petición de los forenses de tener más documentación para decidir sobre Griñán

Nuevo capítulo en el ‘Caso Griñán’. Según un escrito, al que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, la Audiencia de Sevilla ha denegado la petición de los forenses de tener más documentación para poder hacer el informe que decida si José Antonio Griñán, ex presidente de la Junta socialista de Andalucía, puede o no cumplir su pena privativa de libertad según la enfermedad que padece. En ese sentido, el tribunal deniega tal petición e insta a hacer el informe definitivo.

Según la providencia con fecha de este lunes, 12 de junio, la médico forense solicitaba nueva documentación médica de la última revisión de José Antonio Griñán por los servicios de oncología así como un informe de urología. Sin embargo, la Audiencia de Sevilla ha instado a los forenses a, con la documentación que ya tienen en su poder, realizar un informe definitivo que dictamine si Griñán puede cumplir su pena en prisión o no.

Según señala la Audiencia, «dada la enfermedad que padece y las continuas revisiones a las que es sometido, ello impediría a la Sala resolver sobre la suspensión de la pena, que ya fue aplazada hasta que concluyera las sesiones de radioterapia». Es decir, que según el tribuna los forenses no pueden estar constantemente pidiendo más información médica pues siempre habrá actualizaciones dada la enfermedad de Griñán. Aún así, la Audiencia adjunta junto a su escrito un informe de radioterapia de este pasado 6 de junio.

Informes

Cabe recordar que la médico forense del Instituto de Medicina Legal (IML) que ha emitido su informe considera que tiene una «enfermedad muy grave», que necesita un «apoyo familiar y social» y que desde prisión tendría «dificultades» para acudir a urgencias en caso de necesitarlo. Son algunas de las conclusiones del informe forense, al que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía.

José Antonio Griñán padece un adenocarcinoma de próstata de «alto riesgo», según el citado informe, que recuerda que aunque ha finalizado el tratamiento de radioterapia, continúa con el tratamiento hormonal. En este sentido, el IML considera que «se desconoce» la evolución del ex presidente de la Junta socialista de Andalucía, condenado a prisión por el caso ERE.

El informe forense también asegura que tendrá revisiones médicas entre junio y septiembre, y que, por ello, persiste la consideración de encontrarnos ante una enfermedad «muy grave» pendiente de «incierta evolución».