Andalucía
Ley del 'sólo sí es sí'

La Audiencia de Cádiz rebaja la pena al violador de una niña de 7 años por la ley del ‘sólo sí es sí’

La Audiencia Provincial de Cádiz ha rebajado en dos años la pena de cárcel impuesta al violador de una niña de siete años en aplicación de la ley del ‘sólo sí es sí’ impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero. El hombre agredió sexualmente a la menor, sobrina de su pareja, en una vivienda de Algeciras.

El violador de menores fue condenado en 2018 a una pena de 12 años y un mes de prisión que ahora ha quedado en diez años y un mes, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales. Su abogado solicitaba una rebaja de siete años aparándose en la citada ley.

Los hechos tuvieron lugar en 2015. Según los hechos probados, la menor se encontraba jugando con otro niño frente al domicilio del hombre cuando éste la llamó, la agarró y la introdujo con fuerza en su vivienda. Una vez dentro, y mientras que le tapaba la boca para que no gritara, la penetró analmente. El hombre fue acusado de un delito de agresión sexual.

El auto por el que se rebaja la pena señala que «procede acordar la revisión de la condena del penado, pues conforme al Código Penal vigente, y teniendo en cuenta que expresamente el fundamento de derecho decimotercero de la sentencia establecía que procedía imponer la pena mínima dentro del marco punitivo aplicable, aumentada sólo en un mes, correspondería fijar como duración de la pena de prisión la de diez años y un mes y no la de 12 años y un mes, como establecía la normativa ya derogada», según recoge Europa Sur.

La Audiencia de Cádiz mantiene la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, de comunicarse con ella por cualquier medio durante un plazo de 20 años y de residir en el término municipal de Algeciras durante el mismo plazo. La resolución impone también al procesado la obligación de indemnizar a la víctima con 100.000 euros.