Ley del 'sólo sí es sí'

La Audiencia de Cádiz rebaja la pena a tres abusadores sexuales y un pederasta por la ley del ‘sí es sí’

sí es sí Eurocámara
La ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ley del ‘sólo sí es sí’ sigue beneficiando a violadores, agresores y abusadores sexuales a lo largo y ancho de España. La Audiencia Provincial de Cádiz ha rebajado ya la pena a cuatro condenados por delitos sexuales en aplicación de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, tal y como han informado este lunes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Una de las cuatro revisiones de condenas, realizadas en la jurisdicción penal de la Audiencia -sección primera, tercera y cuarta-, ha favorecido a un pederasta, tal y como ha adelantado Diario de Cádiz.

Cabe citar que las penas que se revisan son las de aquellos agresores y abusadores sexuales que actualmente están cumpliendo condena o que la van a cumplir. No se están revisando las condenas que están suspendidas.

La Audiencia Provincial de Cádiz ha seguido el mismo criterio que los tribunales de otras 16 provincias. Los jueces de Madrid, Zaragoza, Málaga, Granada, Vizcaya, Asturias, Alicante, Valladolid, Córdoba, Murcia, Almería, Cantabria, Burgos, Cáceres, Salamanca y Zamora ya han anunciado que revisarán individualmente las condenas de agresores sexuales en base a la nueva ley del ‘sólo sí es sí’ y en contra de las recomendaciones del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. También el Tribunal Superior de Justicia de Galicia se ha posicionado en la misa línea, que no es otra que la de aplicar la ley más favorable al reo, tal y como estable el artículo 2 del Código Penal.

Recordemos que la nueva ley impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha provocado que el delito de agresión sexual absorba al de abuso sexual, lo que implica que un delito que hasta ahora recogía una conducta más grave incorpore una de menor gravedad, por lo que la horquilla penal también se ha ampliado para abarcar todo el abanico de comportamientos penados ahora como agresión sexual.

Lo último en España

Últimas noticias