Andalucía
La Junta de Andalucía carga contra Sánchez

Andalucía asegura que «Sánchez no tiene respeto a los españoles» por su «ocultación» en la investidura

La Junta de Andalucía considera una «falta de respeto» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya intervenido en el debate de investidura que se ha celebrado este comienzo de semana. Así lo ha señalado este martes el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, que califica como «un acto de ocultación para no dar la cara» el hecho de que Sánchez dejara en manos del socialista Óscar Puente la réplica en el debate de investidura.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero en el marco de la firma del convenio con el SAMU, donde también ha destacado que Pedro Sánchez, además de «no tener respeto a las instituciones, no le tiene respeto a los españoles», porque, lógicamente, «lo que quiso ayer fue esconderse de la vergüenza que supone la cesión al independentismo».

Dentro de este contexto, Sanz ha señalado que el presidente en funciones del Ejecutivo evitó de esta forma «tener que responder a lo que durante el debate de investidura descubrió Ezquerra Republicana de Cataluña o Junts», quienes dijeron que «con la amnistía sola no valía, que hacía falta un referéndum para conseguir la independencia».

«Creo que el señor Sánchez sabe que sus pactos son una indignidad para la democracia y para los españoles y no tuvo el valor de hacerle frente»

«Lo que hizo Sánchez fue no dar la cara para no aclararle a los españoles lo que son las cesiones vergonzantes que está teniendo con el independentismo y, por lo tanto, creo que fue cobarde e irrespetuoso con los españoles», ha incidido.

Por último, el consejero de Presidencia ha señalado que «los políticos siempre tienen que dar la cara y responder», pero «creo que el señor Sánchez sabe que sus pactos son una indignidad para la democracia y para los españoles y no tuvo el valor de hacerle frente», ha concluido.