Una mujer salva la vida tras nadar cerca de dos horas hasta costa de Alicante después de caer de un barco

mujer barco alicante
Un efectivo durante las labores de búsqueda
  • I. MARTÍNEZ
  • COMUNIDAD VALENCIANA

Una mujer de mediana edad ha salvado la vida tras nadar cerca de dos horas hasta la costa de Alicante después de caer una embarcación. Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del domingo, dando lugar a un fuerte dispositivo de búsqueda con 30 Policía Locales y Bomberos del SPEIS (ciudad de Alicante), así como efectivos de Salvamento Marítimo.

La búsqueda comenzó en torno a las 19,50 horas del domingo, tras alertar de los hechos una llamada desde el velero a Emergencias. El dispositivo de rescate estuvo formado por una treintena de efectivos policiales y de unidades especializadas de bomberos, que rastrearon la zona por tierra, mar y aire.

En la embarcación de la que cayó la mujer, navegaban cuatro mujeres, un hombre y cinco menores, si bien el capitán del velero no pudo concretar el lugar exacto de la caída  cuando denunció su pérdida, ya que no se dieron cuenta de su caída al mar hasta que su hijo la echó de menos, a la altura de Cala Palmera, según fuentes próximas.

El Puesto de Mando Avanzado quedó formado en el Cabo de las Huertas, y desde allí se coordinaron las tareas de búsqueda, que se centró en peinar por tierra con todas las unidades disponibles de efectivos, por mar rastreando la costa con las embarcaciones y por aire con drones y el helicóptero, que sobrevolaron la bahía, desde la playa de San Juan a la altura del Residencial Sidi, donde inicialmente estaban fondeados, y por todo el Cabo de las Huertas, hasta La Albufereta.

Tras más de una hora de búsqueda la mujer logró llegar a nado al Club Náutico Costa Blanca de Alicante, en torno a las 21,10 horas del domingo, y con ello salvar su vida al alcanzar la costa. La mujer se encontraba en buenas condiciones físicas.

Lo último en Alicante

Últimas noticias