Actualiza sus términos de servicio

Twitter podrá cancelar cuentas «sin motivo» o por problemas económicos a partir de 2020

Un teléfono móvil con la aplicación Twitter.
Un teléfono móvil con la aplicación Twitter.

La actualización de los términos de servicio que se aceptan al hacer uso de Twitter ha levantado la voz de alarma entre los tuiteros de todo el mundo. En concreto es el apartado en el que se habla de la cancelación de dichos términos, por parte de la red social del pajarito, el que ha generado la polémica. A partir de 2020, Twitter podrá cerrar tu cuenta «sin motivo».

Twitter, después de detallar los compromisos que se adquieren, tanto por su parte como por la del usuario, a la hora de formar parte de su comunidad, detalla las posibles sanciones que conllevan la infracción de las normas que establecen para un correcto funcionamiento.

Entre las novedades que presentan el nuevo «contrato vinculante» que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2020, Twitter anunciado que podrá cancelar la cuenta «sin motivo».

La empresa radicada en San Francisco ha dejado bien claro que serán ellos quienes decidan si una cuenta puede seguir publicando en su ecosistema o incluso si la cuenta puede seguir activa. «Podremos suspender o cesar a su cuenta, o bien dejar de suministrarle todos o parte de los Servicios, en cualquier momento y por cualquier motivo, o sin motivo», dicen claramente los términos de servicio.

Twitter también se asegura poder cerrar una cuenta por inactividad, porque considere que esté haciendo un uso poco útil para la comunidad global o porque por motivos económicos no pueda sostener ciertas cuentas.

Los nuevos términos no han sentado del todo bien entre los usuarios. Aunque, como denuncian algunos tuiteros, «no es ninguna novedad»:

Lo último en Actualidad

Últimas noticias