Todos los galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2023
Estos son todos los galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2023
Los Premios Princesa de Asturias dejan gestos y frases solemnes, y la emoción de dos de los premiados más queridos y reconocidos en la entrega, Meryl Streep y Eliud Kipchoge.
Los galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2023:
- Nuccio Ordine, Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades
- Hélène Carrère d’Encausse, Princesa de Asturias de Ciencias Sociales
- Eliud Kipchoge, Princesa de Asturias de los Deportes
- Haruki Murakami, Princesa de Asturias de las Letras
- Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas, Princesa de Asturias de Cooperación Internacional
- Jeffrey Gordon, E. Peter Greenberg y Bonnie L. Bassler, Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica
- Maryl Streep, Princesa de Asturias de la Concordia.
Discurso de Meryl Streep
La actriz estadounidense Meryl Streep empatizó con el público que asistía a la entrega de los Premios Princesa de Asturias apenas instantes después de comenzar su discurso, donde reivindicó este viernes el «don de la empatía» como forma de «acercamiento y diplomacia» en un mundo «cada vez más hostil y volátil» y la relevancia de que la sociedad haga suya la regla que enseñan a todos los intérpretes: «Lo importante es escuchar».
Así lo ha afirmado durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que Streep ha recibido en la categoría de las Artes por su «honestidad y responsabilidad» a la hora de elegir sus trabajos «al servicio de narrativas inspiradoras y ejemplarizantes».
«El don de la empatía es algo que todos compartimos. La misteriosa capacidad de sentarnos juntos, extraños en un teatro o cine a oscuras, y experimentar los sentimientos de personas que no se parecen a nosotros ni suenan como nosotros, es una capacidad que todos deberíamos llevar dentro de nosotros al volver a la luz del día», ha asegurado la actriz.
Discurso de Eliud Kipchoge
El atleta keniano Eliud Kipchoge ha recogido este viernes el Premio Princesa de Asturias 2023 en la categoría de deportes y ha defendido los beneficios del ejercicio físico y de correr como vehículo para unir a las personas, subrayando que «un mundo que corre es un mundo feliz» y que «un mundo feliz es un mundo en paz».
Eliud Kipchoge se ha pronunciado en estos términos durante su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023, celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde ha recibido el galardón en la categoría de Deportes.
«Existe un fuerte paralelismo entre correr y nuestra vida cotidiana, donde, para ser felices, debemos centrarnos en nuestra salud mental y superar los desafíos que se nos presentan antes de alcanzar, por fin, la proverbial línea de meta. Porque déjenme compartir una cosa con ustedes esta noche: alguien que termina un maratón, es capaz de lograr cualquier cosa en la vida», afirmó el atleta keniano.
Cuando una persona corre no importan ni sus orígenes ni el color de su piel, comentó. «Correr es un vehículo que tiene el poder de unirnos», celebró, señalando que es algo que permite que se unan distintas culturas y trayectorias. Kipchoge reveló también que cuando gana una carrera no sale de fiesta celebrarlo. Lo que hace es volver a su campo de entrenamiento en Kenia y plantar un árbol. «La alegría que produce el crecimiento de un árbol dura muchas vidas», señaló.
Lo último en Actualidad
-
Ni blancas ni rojas: el color de uñas bonito y veraniego que potencia el bronceado y alarga visualmente las manos
-
Precio de la gasolina hoy 25 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Comprobar ONCE hoy, viernes 24 de julio de 2026: Cuponazo, EuroJackpot y Super11
-
La reflexión de Sigmund Freud sobre el amor: «El que ama, se hace humilde. Aquellos que aman, por decirlo de alguna manera, renuncian a una parte de su narcisismo»
-
La importante reflexión de Benjamin Franklin sobre el paso del tiempo: «A los 20 años gobierna la voluntad, a los 30 la inteligencia y a los 40 el juicio»
Últimas noticias
-
Proverbio árabe del día: «Si quieres tener un corazón fuerte, agáchate con regularidad para ayudar a los que están caídos»
-
Parece de lujo pero es de Mercadona: la crema hidratante para pies secos en verano que los deja suaves y cuidados
-
Cielo despejado y riesgo de chubascos en el Prepirineo, según AEMET para Barcelona
-
Tiene 12 metros de profundidad y es uno de los mayores pozos de nieve de Alicante que se conserva desde el siglo XV
-
Mark Twain, escritor estadounidense del siglo XIX: «La vida sería más feliz si pudiéramos nacer a los 80 años, e ir acercándonos a los 18»