Teresa Rodríguez dejará Podemos para irse a Marea Andaluza tras su desplome en las autonómicas
Podemos Andalucía no atraviesa su mejor temporada. Los resultados de las encuestas hacen prever un desplome de diputados en las próximas elecciones autonómicas. Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos en la comunidad autónoma conoce de primera mano lo que ocurre y por esto ya se ha planteado un plan alternativo: abandonar Podemos y reconducir el partido aún por estrenar Marea Andaluza.
Con sede en Cádiz y miembros pertenecientes a la corriente anticapitalista de la que también forma parte Rodríguez, Marea Andaluza aparece como una alternativa a la formación morada. El partido figura en el registro del ministerio de Interior desde el pasado 11 de enero.
Rodríguez nunca ha ocultado ser una voz contraria a la cúpula de Pablo Iglesias. Tanto por sus reclamaciones, de una mayor autonomía para la federación andaluza, como por su perfil anticapitalista, que chirría a la dirección podemita. Los ‘anticapis’ se destacan en la agrupación morada por no dejarse llevar por el afán mandatario de Iglesias, incapaz en numerosas ocasiones de hacer frente al pulso interno de esta corriente.
Todos esos factores se hna convertido en el detonante del previsible desplome de votos que haría perder una gran cantidad de diputados a los morados en las próximas elecciones autonómicas, de marzo de 2019.
Como publicó recientemente OKDIARIO, el partido financió una encuesta privada por valor de 40.000 euros en la que los resultados no fueron nada halagüeños.
Según fuentes internas de la formación, el partido conoce el desplome e invirtió esta cantidad para intentar suavizar el problema antes de que ocurra. El resultado del sondeo corrobora los resultados del partido en el último Egopa (Estudio General de Opinión Pública de Andalucía): de 15 diputados, Podemos se quedaría únicamente con 5.
Pero Teresa ya tiene un plan alternativo. Los resultados y su falta de entendimiento con la cúpula la llevan a abandonar la formación morada para emprender un nuevo camino como dirigente de Marea Andaluza.
Rodríguez se desvinculó desde un principio del nuevo partido, pero en los círculos más cercanos al partido morado en Andalucía saben que la dirigente no está contenta y quiere separarse de la formación dirigida por Iglesias.
Lo último en Actualidad
-
Precio de la gasolina hoy 25 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Comprobar ONCE hoy, viernes 24 de julio de 2026: Cuponazo, EuroJackpot y Super11
-
La reflexión de Sigmund Freud sobre el amor: «El que ama, se hace humilde. Aquellos que aman, por decirlo de alguna manera, renuncian a una parte de su narcisismo»
-
La importante reflexión de Benjamin Franklin sobre el paso del tiempo: «A los 20 años gobierna la voluntad, a los 30 la inteligencia y a los 40 el juicio»
-
Connie Yang, dermatóloga: «La crema hidratante en tarro de CeraVé no es un producto puramente cosmético, sino una fórmula para pieles al borde de la sequedad»
Últimas noticias
-
El 25% de los menas con paga semanal en Aragón están castigados sin salir por «comportamientos peligrosos»
-
Golpe al narcotráfico en Sevilla: desmantelan cinco plantaciones de marihuana y detienen a cinco personas en Estepa y Osuna
-
La Navidad se adelanta en Londres: Harrods inaugura su icónica tienda navideña en pleno julio
-
La señal que muchas empresas ignoran y anticipa la baja laboral: «La baja no es repentina, nunca lo es»
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Castilla y León y evolución en Madrid, Ávila, Toledo y Castellón